Saludos y duda
Re: Cerdo, salsa de piña.... ¿Un Merlot?
Ver mensaje de JilgueroHola de nuevo
lo primero es daros las gracias por vuestra rápida respuesta, lo segundo es comentaros que estoy poco familiarizado con este estilo de foro, así que no se muy bien donde contestar... espero haber acertado.
Me apunto vuestros comentarios, la pega es que el sitio donde será la celebración, tiene una cata de vinos bastante corta, así que no se si tendrán en carta los vinos que comentáis. Sobre lo de que la gente este más acostumbrada a comer una carne con un tinto, la verdad es que es justo lo que le comente al jefe de sala, y me digo que si alguien quería una copa de tinto que se la servirían, creo que del tinto de la casa, que es un ribera joven bastante aceptable, pero que si ponían otro vino más en el menú que subiría mucho el precio de menú y que no merecía la pena ( por cierto, se agradece la sinceridad, por que a el le hubiera venido mejor un menudas caro... digo yo) la opción que estuvimos viendo de tinto era precisamente un merlot, un viña de le vero, para más señas, pero al final nos decantamos por dejar el doña Beatriz, que por otra parte en principio iba a ser el verdejo 100%, pero en la prueba nos dieron a probar el verdejo viura... y nos gusta más. La vedad es que en blancos españoles estoy un poco pegado, por que últimamente he tenido que ir a Viena un par de veces por trabajo, y me he traído un buen cargamento de blancos de allí, así que hasta que no se nos gasten....
Bueno pues muchas gracias otra vez y disculpar por el rollo que os he soltado.
Kenty.
Ver mensaje de kentyAnte todo felicitarte por la boda que es todo un acontecimiento de gran rango!!
Por lo del vino, personalmete me agradaria el Doña Beatriz para los entrantes y ensalda, mágnifico precio, y mejor calidad resultona, tiene pocos rivales!
En cambio con el cerdo con salsa de piña, ya lo veo mas peliagudo lo de maridarlo con el mismo clado... Desde luego, hasta a mi me chocaria encontrarme un blanco en un sitio que corresaponderia con un tinto. A los que nos gusta este mundillo no nos importaria demasiado, incluso seria toda una novedad posiblemente... pero a la gran mayoria de invitados les hará falta, aunque sea psicologicamente, un caldo oscuro!
Planteate el tema del tinto joven, de maceración carbónica los hay muy buenos en precio/calidad..
En último caso, quizá apostar por el mismo verdejo pero con barrica, como comentaban anteriormente.
Salut,y lo dicho, enhorabuena!!
Oscar
Ver mensaje de oscarHola, ante todo felicidades por la boda. La cosa es que yo tambien me caso en julio, y para mi prueba de boda voy a llevar una pequeña seleccion de vinos y luego elegiremos alguno.
Por supuesto en una boda hay que comprender que la mayoria de los invitados no saben mucho de vinos y son mas agradecidos con un a marca o D.O bien conocidas que con un vino diferente. Por otra parte no podemos olvidar el factor precio cuanda hablamos de un evento tan numeroso normalmente.
Yo por ahora he decidido probar los siguientes: Tilenus roble 2004, baltasar gracian viñas viejas 2003, ribaguda garnacha centenaria crianza 2001 y abadia retuerta rivola.
Que os parece, que otros vinos se os ocurren en el mismo rango de precios. Gracias
Re: apoyo lo del Maceracion Carbonica
Ver mensaje de kenty... a ver, en el restaurante te han dicho que poner un vino blanco con las entradas y otro vino distinto con el cerdo te va a subir mucho?? ... la verdad es que es un poco inusual: parece un menu elaborado, que no sera barato, y sin embargo se pone solo un vino para todo el? nunca he estado en ninguna boda en que se haga eso, la verdad ... ademas, si tus invitad@s son como la mayoria de l@s espanyol@s, esperaran un tinto, asi que si decides cambiar de vino con el cerdo, y quieres ser original, quedar bien, no gastar mucho dinero, no poner un vino pesado en agosto, y poner algo que ademas no se de de tortas con la pinya, pues un maceracion carbonica fresquito, con su frutita rica que entra la mar de bien. Habla con el restaurante a ver si tienen alguno (que parece que ese es otro problema, asi que no te aconsejo nombres ni variedades) .... bueno, y a pesar de todo, enhorabuena!
Majesus