Encuentro de Peñas
Me habeis enganchado
Ver mensaje de anonimoTan solo quiero deciros que la Mencia me ha enganchado desde hace medio año y que todo loque se hace me esta encantando. Dime si es verdad que se asemeja a la Cabernet Franc
Despues de probar lo que probe en Valencia creo que habra que "invertir"
Disculpas por no poner acentos pero el ordenador esta tonto y no me deja hacerlo
Saludos desde Bilbao Centro
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Me habeis enganchado
Ver mensaje de Gonzalo_LainezGracias por tu mensaje.
Lo que estais probando de Bierzo es solo la punta del iceberg. Llevamos muy poco tiempo (son nuestros primeros vinos) y necesitamos , con un trabajo sistemático, conocer en profundidad suelos, cargas, y elaboraciones, para de verdad extraer todo el potencial de estas variedades autóctonas.
Respecto a su parecido con la Cabernet Franc , mi experiencia en cata con vinos de St. Emilión, es que efectivamente presenta ciertas similitudes. No obstante hay dos salvedades que hacer. La primera es que los franceses no elaboran monovarietales de Cabernet Franc y elaborando casi siempre en coupage con otras variedades como el Merlot. Desde el punto de vista ampelográfico está sin estudiar suficientementela relación entre las dos variedades (Mencía y Cab. Franc). No obstante estamos trabajando en ello y esperamos en un tiempo facilitaros información.
Además, como quiera que nosotros empezamos los vinos en el viñedo, también habria que hacer la salvedad de que ,desde el punto de vista climático y de suelos ,la referencia para el Bierzo sería Borgoña.
Cuando nosotros apostamos por Bierzo , y por sus variedades (Mencia y Godello) estábamos apostando por ser diferentes , por vinos tintos con una elegancia poco común, y con una presencia de terroir casi única en España. En el caso de los blancos la apuesta, anticomercial, es por los blancos potentes y estructurados en la boca huyendo de los vinos perfume, acercándonos a las elaboraciones Borgoñonas.
Espero que con esta información tengas una visión mas clara de El Bierzo.
Un saludo.
Re: Encuentro de Peñas
Ver mensaje de AndreuEl precio está sin definir.
No Obstante este vino saldrá en bodega a un precio ligeramente inferior a los 15 EUR (2500 pts) mas IVA.
La salida al mercado la marcará la evolución del vino en botella , pero esperamos que estará disponible en torno al mes de agosto. Si quieres estar informado envíanos un mensaje desde nuestra página web (en la sección "Club" www.dominiodetares.com) y estaremos encantados de avisarte de esta salida.
Un saludo
Mario Rico
Ver mensaje de anonimoMario me gustaria saber cuantos hectareas de viñedos propios teneis, si comprais uvas, y porque haber llamado el vino Bembibre? que originalidad despues de Corullon y Valtuille...un saludo
Precio del vino
Ver mensaje de anonimoGracias por la información.
Ese precio es interesante si el vino es realmente bueno (por los comentarios, seguro que si).
Ya he solicitado información a través de la página web (muy buena, por cierto).
Saludos.
Ver mensaje de anonimoMario:
Apostais por la elegancia en tintos y por la rotundidad en blancos. Me encanta porque estoy en contra de los vinos estandarizados VIVA LA ORIGINALIDAD
Os deseo lo mejor.
Saludos
PD: Ya me he apuntado en vuestro club. Vuestra página es muy buena
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de anonimoHola Mario:
En Francia si elaboran monovarietales de cabernet franc que se puede parecer mas que las de burdeos. En CHINON Y TOURINE se elaboran muy buenos cabernet f sobre todo hay un par elaboradores que se lo curra muy bien son ALLIERT en chinon PUZELAT en tourine este elaborador trabaja cero sulfuroso algunas añadas son increible pero ya sabe en cuanto esten dos horas a 18º las botellas se mueren.
Y de Alliert el viejas viñas 2000 es increible. si tienes la posibilida de probarlos te los recomiendo.
un saludo
Ver mensaje de anonimoMuchas gracias por tu mensaje.
Me tomo nota. En breve (cuando nuestros niños de este año estén encarrilados) tenemos previsto hacer un viaje a Francia, así que nos dedicaremos a su búsqueda. No obstante, si conoces en España algún sitio donde poder conseguirlos te agracedecería la información.