Una ayudita
Una ayudita
Me han comentado sobre la gruner veltiner y que hay buenos vinos con esta variedad (me refiero a conseguir aqui en España). ¿Qué tiendas sugeris? ¿algun importador en especial?
Re: Una ayudita
Ver mensaje de Ignacio_ElejaldeHola Cuvée 3000, lleva algo de F.X. Pichler y de Knoll (creo que es este), y Quim Vila también lleva un interesante productor Schloss Gobelsburg, estos productores elaboran Riesling y Grüner Veltliner, y todos ellos me parecen muy recomendables en los dos varietales... Que tengas suerte y lo disfrutes. Dónde vives?
Saludos.
Ver mensaje de Ignacio_ElejaldeCreo puedes conseguir los Hiedler, una grüner veltiner muy seria y bien hecha por esta casa asutriaca. Lo lleva el ECI segun me comentaros la bodega cuaya propietaria es española, buena la esposa del propietario
salud
@Malditovino
Ver mensaje de Ignacio_ElejaldeEn ";muy"; breve tendremos algún gruner en la tienda Verema.... (jejeje, perdonadme que barra para casa...)
Victor gracias
Ver mensaje de Víctor BcnEse Schloss Gobelsburg no conozco pero bebi un Schloss Johannisberg en Rheingau pero creo era algo masivo este vino. A Barcelona me acercaré en verano. Soy de Bilbao y vivo en Madrid
Re: Victor gracias
Ver mensaje de Ignacio_ElejaldeBueno, no se trata del mismo elaborador ni la misma zona, por lo tanto poco tienen que ver... Cuvée 3000 tiene tienda al público en la calle Lepant a la altura del Palau Nacional, y Vilaviniteca en la calle Agullers en la zona del Born, ahí puedes encontrar las referencias citadas, aunque creo que el Pichler anda bastante escaso.
Si quieres me avisas cuando vengas por Barna...
Saludos.
Ver mensaje de Ignacio_ElejaldeSi vives en Madrid puedes pasarte por Lavinia y alli tienes algún Gruner del que para mi es el mas grande de todos los elaboradores de Austria, que es Brundlmayer. El Ried Kaferberg es un vino sencillamante estratosférico:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=10312
Tambien tiene algún buen Gruner Wieninger, que resulta más barato.
Saludos,
Eugenio
(Peña El Sarmiento)
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz