Staging ::: VER CORREOS

Fondos de inversión !!

3 respuestas
    Andreu

Fondos de inversión !!

En el número 2 de la revista "Vinos y restaurantes" he visto una noticia que dice textu-almente:

"Un estudio publicado por el diario Financial Times señala el vino como la inversión más rentable en 2001, por delante de acciones, bonos, y otras inversiones como obras de arte o antigüedades.
    Según aquel trabajo, el vino superó en un 92% el índice Standar & Poor, una de las referencias básicas de la rentabilidad en Wall Street.
    El atractivo financiero de las inversiones en vinos presentan el problema de realizar la elección adecuada en un mercado altamente especializado. Sin embargo, se han creado ya fondos de inversión, en los que es posible invertir".

Me he tomado la molestia de reproducirlo íntegramente ya que empieza a ser preocupante esta "moda", al menos para mi.

Como inversión no dudo que puede ser muy interesante (hasta cuando?), pero no creo que esto beneficie al mundo del vino en general y mucho menos a los consumidores. En cualquier caso, afortunadamente no todos los vinos han de pertenecer al grupo especulativo. Tal como dice la noticia, habrá que hacer la elección adecuada y huir apresuradamente de estos vinos "fashion", con potencial de especulación (todos sabemos cuáles son). Para mi lo más importante será identificarlos (ya me estoy ocupando de eso) y acudir inmediatamente a los otros vinos que, aunque se denominen de "baja expresión", valdrán lo que cuestan, que de eso se trata.

Qué me voy a quedar sin probar los mejores ??, y qué ??.

Saludos.

Victor Franco
    en respuesta a Andreu

Burbuja enológica

Ver mensaje de Andreu

Como suceda como con el Nasdaq, más de uno se va a pillar los dedos. Aún me acuerdo una vez que me vendían una botella de vino como un gran "BlueChip"(Château La Gomerie). Se me erizaron todos los pelos de la coronilla y me olvidé de la botellita en cuestión. Y eso te lo dice un aprendiz, además de enopatilla, de economista.
    Un abrazo

BenjaminBerjon
    en respuesta a Andreu

Re: Fondos de inversión !!

Ver mensaje de Andreu

Para que algo se pueda vender necesita forzosamente de un mercado; Yo puedo hablarte de mi país: México, a pesar de que empieza haber subastas interesantes de lotes de vinos, de que puedes comprar un Petrús 82 con facilidad (hablando de tenerlo a la mano, no del dinero que cuesta). A pesar de esto nuestro mercado de vinos caros esta en pañales. Si a mi se me ocurre vender un lote de vinos de mi cava, tardaré mucho tiempo en encontrar a alguien interesado, eso si lo encuentro. Por lo tanto para mi no representa una inversión sino un gasto, que además hago con mucho gusto, cuando puedo.Me imagino que en muchos otros países sucede lo mismo.
    Saludos.

Andreu
    en respuesta a Andreu

Re: Fondos de inversión !!

Ver mensaje de Andreu

He estado buscando por Internet y no encuentro datos de estos fondos de inversión. Agradeceré a alguien que conozca alguno, que me diga cómo puedo encontrar información. Tengo mucha curiosidad por ver su evolución.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar