Staging ::: VER CORREOS

Sicilia

10 respuestas
    PePo_bcn

Sicilia

Como veo que ayer se habló de vinos italianos, me ha recordado que tenía pendiente preguntar... qué vino no debo perderme, en Sicilia? Es que voy este verano y he encontrado poca información...

Gracias cavaglieri 8-D

PePo

Carlosgrm
    en respuesta a PePo_bcn

Re: Sicilia

Ver mensaje de PePo_bcn

Cuando estuve en Italia, en Venecia probé un blanco de Sicilia que me gustó mucho recomendado por un amigo italiano el vino en cuestión se llama principi di butera.
    En tintos de recomiendo chianti, valtellina y montepulciano, en concreto conio (chianti ecológico), nino negri riserva (Valtelina) y poliziano (montepulciano)

http://www.feudobutera.it/home.htm

saludos

http://carlosgrm.blogspot.com/

suiko
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Planeta, sí, todos sus vinos son buenos, aunque algunos dirían que de un estilo un poco demasiado internacional. Hay tantas bodegas buenas - en Palermo hay una enoteca muy buena donde los puedes probar por copas.

Sicilia está en pleno auge enológico - hay tantas cosas buenas por todos lados, blancos y tintos. Deliciosa comida para acompañarlos tb, entre lo mejor del viejo continente a mi gusto.

No te pierdes tampoco los vinos dulces, sea Marsala del viejo estilo (esp Florio), o el fabuloso Moscato di Pantelleria, de claras notas volcánicas.

Qué envidia - que lo pases bien!

Paco Higón
    en respuesta a suiko

Ver mensaje de suiko

Yo lo que más he probado han sido vinos de Planeta... es cierto que tienen un estilo un tanto globalizado pero están muy bien hechos. Creo que más ";típicos"; son los vinso que he probado de Azienda Agrícola Morgante pq lo que he probado del Feudo principi di Butera era cabernet... también variedad ";globalizante";.

Salut

suiko
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Es que hay muchísimas bodegas! Suele prevalecer el estilo ";internacional";, pero hay muchas cosas interesantes. No te pierdes el Cerasuolo di Vittoria de COS - algo como un Beaujolais siciliano, y absolutamente delicioso!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar