Cosecha 2002
Cosecha 2002
Buenas tardes,
Me gustaria saber que tal ha ido la vendimia este año por las diferentes DO.
gracias
Re: cosecha 2002
Ver mensaje de anonimoEstimado Manel con que leas los mensajes de las últimas semanas te podrás hacer una idea de como ha ido la vendimía. Sitios donde ya está acabada, sitios donde están a medias. Climatología conflictiva. Cantidad y calidad irregulares serían los tituales que yo te daría.
Salut.
Re: cosecha 2002 en DO Valencia
Ver mensaje de anonimoEn la DO Valencia, subzona Alto Turia, muy mal. Me atrevería a decir que va a ser la peor de los últimos años.
Estuvimos vendimiando el fin de semana pasado con la uva podrida por las intensas tormentas de los últimos meses y sin haber madurado totalmente. No había más remedio. El resultado, ¡¡graduaciones de hasta 7'4º!! en una de nuestras parcelas. Fatal. (normalmente se suelen sacar una media de 11º; estoy hablando de uva blanca de la variedad merseguera).
En una bodega que persiga hacer vinos de calidad supongo que este año año no habrían ni vendimiado, pero como te estoy hablando de cooperativas de las que producen millones de litros, ya sabes ....
Saludos.
Vicente TP.
Re: cosecha 2002
Ver mensaje de anonimoEn Rioja está lloviendo sin parar así que se hacen realidad los malos augurios. En cualquier caso la calificación de la añada será como poco "BUENA"...
Este será el año en que las bodegas demostrarán si saben o no. Encima tienen el problema de que el excelente 2001 habrá acostumbrado al mercado a grandes vinos y la gente se va a volver más exigente.
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)