Lisboa
Lisboa
Me voy el 28 de julio a lisboa
¿qué vinos debemos probar,alguna sugerencia?
muchas gracias.
Paciencia, paciencia que seguro que Antoliano entre otros te
Ver mensaje de mrduarte.AkataContestan, porque yo ya te comenté algunas cositas.
Saludos.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: Paciencia, paciencia que seguro que Antoliano entre otros te
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAA MI POR ESCRITO QUE SI NO SE ME OLVIDA
Antes de empezar decirte....
Ver mensaje de mrduarte.AkataQue el que entiende de esto es Antoliano. Nosotros nos hemos convertido en adeptos de la secta de los vinos portugueses.
Tienen muchas D.O. y es todo un mundo adentrarse en ellos, los precios no son ninguna ganga ya que por lo menos los que nosotros hemos catado ya sea en casa de Antoliano o los comprados en una tienda de vinos de Valença do minho que está genial -sobre todo por el señor que con infinita paciencia te atiende y encima te invita a un porto Vintage del 94-.
Blancos: nosotros acabamos de estar en Valencça y en un estupendo restaurante tomamos un alvarinho que se llama Dorado Superior, muy fresco, fragante y a la vez complejo, rico, rico; Antao Vaz de Joao Portugal Ramos; Esporao Blanco estos dos últimos son vinos complejos y desde mi punto de vista excelentes; Tapada do coelheiros Chardonnay, glicérico, varietal y muy complejo.
Tintos:
-Dao: Quinta do Perdigao Touriga Nacional, la TN es una uva que en este vino se expresa de maravilla, muy rico y frutal.
-Douro: de la afamada bodega Nieport tenemos el Batuta -gama alta- y el Charme así como el Vertente que es la gama baja pero no está nada mal; Quinta do Vale Meao es un grande. En cuestión de años el 2001 es muy bueno.
- Alentejo: Esporao Touriga Nacional y Syrah son dos monovarietales muy conseguidos y con precios moderados, el Esporao Private Selección es otro cantar, elegancia, potencia, fruta.....; Tapada do coelheiros, vino que se hace en una finca estupenda del Alentejo y que tanto sus representantes básicos como los de gama alta están muy buenos; Herdade do Perdigao, excelente vino hecho con Trincadeira; Bodega Quinta de Terrugem, con su gama alta el T de Terrugem y su gama media que no tiene nada que envidiarle; Vinos de Joao Portugal Ramos el Marqués de Borba y el Vilasanta, impresionantes; Herdade das Hervas tanto el crianza como el reserva son dos representantes del trabajo bien hecho y de la magnífica TN portuguesa.
- Ribatejo: zona dónde según el amigo de la tienda de Valença do Minho se están haciendo los mejores vinos tintos portugueses del momento, nosotros no hemos probado ninguno pero sí hemos comprado uno que se llama Vinho dos Falcôes R 2003.
Bueno hay miles de vinos más y yo ando pez en el tema, esperemos que Antoliano despliegue su sabiduría Portuguesa y te aconseje.
Espero que lo disfrutes mucho y te recomiendo volver cargadito de vinos ya que seguro te aportarán gratas experiencias.
Saludos y desde aquí darle gracias a mi amigo Antoliano por todo lo que me ha enseñado sobre Portugal y sus vinos.
Excelentes recomendaciones, y eso que empiezas diciendo
Ver mensaje de TeresaLeonQue quien entiende es Antoliano -cosa que conocía- pero Ter esa no se queda atrás, vaya, vaya.
Saludos.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: Excelentes recomendaciones, y eso que empiezas diciendo
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAY lo sigo diciendo, es un mundo apasionante y no te digo nada si te metes en los Portos, eso ya es el acabose.
Pienso que es un vecino que en el tema del vino es un gran desconocido así como lo somos nosotros para ellos.
También te diré que sus vinos no son gangas, son vinos de precio moderado/elevado pero acompañados de una gran calidad, por lo menos lo que nosotros hemos catado.
Podría añadir más vinos a la lista -los que hemos catado con Antoliano- pero algunos son de precios no aptos para recomendar.
Saludos y gracias.
Permiteme un par de sugerencias...
Ver mensaje de mrduarte.AkataQue puede que ya conozcas, pero que no están de más. No son de vinos, por que despues de las de Teresa poco puedo añadir yo.
En Belem unos ";pasteis de natas"; con una copita de oporto en Pasteleria Belem, creo que se llama así, es la que está a la derecha de Los Jeronimos (mirando su fachada principal)
y
en Lisboa, El Solar de los Presuntos (retaurante)está al final de la Av. de Liberdade, bajando a la izquierde. Buenos arrozes, acorda de gambas,el tipico bacallao a bras, etc.Rua das Portas de Stº Antão, 150 (junto al elevador de Lavra)
Acuerdate que en casi todos los restaurantes te plantan un par de platos (queso y jamon normalmente)sin tu pedirlos y que no es un detalle de la casa, que te lo cobran, si ves que no te gustan que los retiren y punto.