Vinos para el calor
Re: Creo que era perfida...
Ver mensaje de Olaf12 puntos, eh? Eso es trampa!
Pero sí, esa fue mi idea - el país o la región tiene que tener un buen surtido de blancos excelentes, y algún tinto refrescante que se puede enfriar un poco. El Loire es muy convincente como región, Bourgogne no me convence tanto tal vez? Italia - optaría por Friuli primero, luego Veneto y Campania, aunque en Sicilia tb se hacen unos blancos muy apetitosos para el calor. A mi el rosado y el cava no me molan, lo siento!
Ver mensaje de suikoCada vez pides mas, primero pais y ahora región, si hay que quedarse con una región, definitivamente, Loira. Además este año me estos encontrando con unos cuantos Loiras curiosos con los que estoy disfrutando bastante.
Ver mensaje de OlafBueno, bueno... hay que currárselo si uno quiere 12 puntos!
Por llevar la contraria: Alemania
Ver mensaje de OlafMe quedo con esos Rieslings alemanes secos, refrescantes, potentes en acidez y con esos minerales tan marcados. Esos que jamás tocaron otra cosa que inox y vidrio.
Re: Por llevar la contraria: Alemania
Ver mensaje de OlafEra mi otra opción, pero en Alemania hay menos variedad, así que sigo con Francia.
Re: te acompanyo para que no estes solo ...
Ver mensaje de Olaf... a mi me encantan ... quizas tambien porque he encontrado en Valencia un distribuidor estupendo a unos precios imbatibles ... y esa frescura, esa mineralidad, esa acidez ... hmmmm!!!! ... que nostaalgia! ... que estoy combatiendo con dosis masivas de esos estupendos sauvignon blanc neozelandeses: me pongo las botas cuando vengo a los ";estates";
MaJesus