Vinos para el calor
Vinos para el calor
Sí, por fin estamos a 35 en el pérfido Albión!! Qué delicia!
Me pregunto, para ustedes donde esta situación suele ser la norma y no un interludio divertidísimo por poco habitual... con este clima, si sólo pudieran elegir vino de un solo país para tomar hasta finales de agosto, qué país elegirían?
Para mi, Italia, sin duda. Tintos refrescantes y sabrosos con buena acidez - y los tintos tienen que ser refrescantes (y más ahora), aunque suene a herejía a algunos! - y muchas variedades de blancos interesantes de precios razonables.
Re: Vinos para el calor
Ver mensaje de suikoBueno, y a riesgo de parecer que barro para casa... los cavas son una, para mí, sabía, rica y refrescante opción, amén de blancos y rosados.. los tintos hace unos días no me convencen..
Sin duda alguna...
Ver mensaje de suikoSi pudiera estaría todo el verano tomando champagne, pero me consuelo con cavas, blancos y tintos jóvenes.
Por cierto en la nevera tenemos un Elisabeth de Raventós i Blanc que seguro cae pronto. Lo he probado dos veces y está realmente excelente.
Re: Vinos para el calor
Ver mensaje de suikoPor este orden...
-un riesling jovencito, fresco y frutoso....
-un grüner veltliner fresquito y consistente...
-una verdejo, con caracter y un precio de ensueño....
-un champagne... blanc de blancs...
-un cava
-un rosado de bobal
-una manzanilla fría, fría....
-un oloros fresquito...
Mmm, ¿y en tintos? Un MC servido a unos 12-13º
Salut
Creo que era perfida...
Ver mensaje de suikoLa perfida albion, o por lo menos así la definia Matias Prats. Ya no se si era uno o una.
Re: Creo que era perfida...
Ver mensaje de ramico";La péfida Albión"; no es orta cosa que el Reino Unido.
Ver mensaje de pepepotamoBueno, bueno... los géneros nunca fueron mi fuerte :-(
Paco - suena muy bien, y muy cosmopólita, pero hay que decantarse por un solo país! :-)
Ver mensaje de suikoPues a mi en verano los tintos no me entran casi nada. Así que si hay que quedarse con un pais, pues me quedo con los derrotados en la final por los que tu has elegido, Francia. Mas que nada por la variedad de vinos para el verano. Ya solo con los blancos del Loira hay para divertirse un rato, e incluso los tintos del Loira son perfectamente bebibles en verano a 14º. Pero si me canso de esta zona, puedes irte a la Borgoña con vinos igualmente apetecibles en verano, tanto tintos como blancos. Y todavía nos queda champagne, e incluso Alsacia. El otro día cené con un riesling alsaciano del 2001 que maridó perfectamente con los calores madrileños (Dom. Ostertag).
Así que mis 12 points para Francia.