Staging ::: VER CORREOS

Merenzao, esa gran variedad

10 respuestas
    Gomez

Merenzao, esa gran variedad

La verdad es que de los monovarietales tintos del país, de los que más me están llamando la atención por su calidad son los elaborados con esta temprana variedad.
    Alpendre, Capricho de Merenzao, Algueira, Pradio son vinos que les une frescura y finura frutal.
    ¡Qué suerte tenemos con el patrimonio gallego!
    Dejo un interesante enlace.

Swinsword
    en respuesta a Gomez

Re: Merenzao, esa gran variedad

Ver mensaje de Gomez

Tengo una botella de Algueira de esta variedad y por todos los comentarios que ya había leído más el que has puesto, me abre el apetito y las ganas de abrir la botella.

si no lo hago este finde, pronto caerá :D

Interesante el enlace!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

PedroCarroquino
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Pues sí. Yo la adopté en un dia creyendo que era mozuela baboso negro...y no me importó cuando mudó su personalidad. Da unas uvas miajitas pero sabrosas.
    Estas son mis joyas.
    Pie franco merenzao.

@Malditovino

Eloygdp

El martes precisamente tomé contacto con esa uva en la cata de la DO Monterrei en Lugo. Redondea muy bien la mencía oscureciendo la capa y dándole un ligero amargor de postgusto muy muy interesante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar