Qué puede acompañar mejor a una paella valenciana?
¿No tienes ningún rosado?
Ver mensaje de juanignacioNo me parece muy buena elección... y te lo dice un paellero de pro.... antes me tomo un Rioja clásico que un tinto potente como este...
Y por qué no un Margaux estilo Palmer o Boyd Cantenac?
Ver mensaje de Paco HigónYa que me dices que es mejor un caldo no demasiado fuerte, los Margaux suelen ser sutiles... Siento no conocer bien los rosados, tengo algunos pero no son excelentes.
Bandol es una pasada...
Ver mensaje de juanignacioEn rosados. Cuando pases al otro lado intenta conseguir alguno y verás... Pero dado que ahora tienes que ";atacar"; con lo que tengas... yo desde luego me quedo antes con el Remelluir que con el Tres Picos....
Re: Y por qué no un Margaux estilo Palmer o Boyd Cantenac?
Ver mensaje de juanignacioNunca he maridado una paella con un Burdeos.... así que no se... En todo caso elegiría alguno más entradito en años para que no tuviera demasiado ";poderío";....
Sí, se me ha pasado el tema de los ingredientes...
Ver mensaje de Jose ContrerasPense que era de marisco.
Saludetes...
Estoy a favor del mestizaje
Ver mensaje de Paco HigónUna paella valenciana, genuinamente valenciana, de la zona interior, de conejo y pollo, con un producto brodalés, no te parece una idea estupenda en cuanto a mestizaje de culturas?
Vale. Decidido. Me queda una botella de Lascombes (Margaux) del 1989, buena añada, creo recordar que les salió bien además, dentro de lo ligero y elegante, todo lo contrario de los vinos estructurados y masivos. Creo que casará bien con la paella de carne. Ojalá se haya conservado bien. Si no es suficiente, abriremos el Remelluri 1996, que podemos terminar en la sobremesa, antes de atacar el café. Soy de los que no toman postre, el postre te corta el sabor del vino, es un verdadero crimen. Voy a fundar una asociación antipostre.
A ver cuándo pruebo ese Bandol que mencionas.
Asociación Antipostre? :^D
Ver mensaje de juanignacio... je, je quizás deberías pensar en vinos dulces ;^D..... bueno, ya te entiendo, es coña, a veces no viene ’bien’ cortar el sabor de la comida con el postre.
Aunque es tarde, me decantaría por el cava, incluso sino es de marisco, la paella, el pollo y el cava se entiende de maravilla, ya que el cava suaviza la textura del pollo por lo general.
Rosados de mil maravilla.... cava rosado? lo has pensado :^D... incluso te dura hasta la sobremesa... :^D
Bueno, sobre tintos y paella no lo tengo muy claro, seguramente joven y no muy potente.
Yo nos contarás tu experiencia.
Salut!
Joan