Imformacion de locales en Madrid
Imformacion de locales en Madrid
Necesito imformacion, direcciones, telefonos de locales de Madrid donde se sirvan vinos a copas, una especie de La Viña del Señor de Barcelona, yo soy de Gerona, y este fin de semana estare tres dias en Madrid y me gustaria visitar locales de este tipo.
Re: imformacion de locales en Madrid
Ver mensaje de anonimoJoan,
No sé como es la Viña del Señor de Barcelona, y tampoco soy de Madrid , pero te paso una dirección de la sección de Mesas y Vinos de un restaurante donde sirven vinos por copas en el que estuve y que me gustó mucho. Espero que te sirva.
https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=348
Un saludo,
Viña del Señor
Ver mensaje de anonimoLa Viña del Señor es un pequeño bar donde se sirve el vino en copas a elegir entre una veintena o más (vinos y espumosos), que cambian cada 15 días. También se pueden pedir botellas enteras. No hay cerveza ni ningún otro refresco, sólo vino y agua.
La selección de vinos es genial (seguramente asesorados y proveidos por Quim Vila, cuya tienda está a escasos 30 metros)y muy actual.
Para acompañar la bebida tienen una pequeña carta de minúsculas y sencillas tapas, que son absolutamente geniales (tacos de salmón Carpier, bacalao marinado, anchoas del cantábrico, panecillos con aceite y sal, quesos, secallona, etc). Excepto en verano, también sirven cucharadas de una sensacional Torta de Castuera. Estas tapas están diseñadas por Fermi Puig, del restaurante Drolma (Hotel Majestic).
Suelo ir a menudo en horas de poca afluencia (abre de 12 del mediodía a 1 de la madrugada, sin interrupción). Es una buena oportunidad de probar algunos vinos cuyo precio de la botella me sobrepasa o por probar, de hecho he comprado botellas de algunos vinos caros, después de haberlos probado allí.
El precio correcto.
Parece ser que se abrió una sucursal en la zona alta de Barcelona, pero yo no he estado, suelo visitar el local original, además me parece fantástico salir de allí y entrar en Vila-Viniteca a comprar provisiones.
Os cuento esto porque se trata de un lugar de visita imprescindible para los foreros que os acerqueis por Barcelona.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuMuy recomendable visitar los dos.
El primero al final del Passeig del Born delante de Sta.Mª del Mar por el sitio espectacular delante de la iglesia y el segundo por lo tranquilo del local (más alejado del ambiente "guiri" del primero) que te permite conversar más tranquilamente con los amiguetes y que tiene más platillos (no perderse un codillo espectacular).
Aviso : no tengo comisión (aunque podían invitarse a alguna copilla de Leda p.ejemplo je,je..)
Ver mensaje de anonimoHooola,
bueno, pues parece que por fin voy a poder aportar algo moderadamente productivo al foro ;-)
Vamos pa'lla:
- La Taberna de los Cien Vinos (Nuncio, 17)
- El Tempranillo (Cava Baja, 38)
- Doña Patata (San Francisco, 5)
- Asturianos (Vallehermoso, 94)
- Cuenllas (Ferraz, 5)
- Entrevinos (Ferraz, 36)
- La Solera (Cruz, 8)
- Aloque (Torrecilla del Leal, 20)
- Casa Montes (Lavapiés, 40)
- El Quinto Vino (Hernani, 48)
- La Taberna del Sarmiento (Hortaleza,28).
Y bueno, que mas hubiera querido que poder hablar con conocimiento de causa... Tenia estos datos guardados de un articulo de elmundovino.
HTH,
Jose
Ver mensaje de anonimoSi hay invitación de copilla reivindico la mía, el comentario anterior era mío, lo juro!!.
Saludos.
Re: imformacion de locales Barcelona
Ver mensaje de AndreuAndreu y Oscar,
Gracias por la información sobre este sitio, la próxima vez que vaya por Barcelona con un poco de tiempo, me llevaré las direcciones ... prometo hablar bien de vosotros para que consigáis la "copilla" que seguro merecéis.
Saludos,
Ver mensaje de joseHola Jose,
No sé si a Joan Robert le resultará de utilidad tu relación de sitios, a mi sí desde luego. Muchísimas gracias. ¿Viene en el artículo si son sitios donde en concreto sirven vinos por copas o lugares donde se cuida y valora el vino ?
Un saludo,