Staging ::: VER CORREOS

Burdeos 2006: noticias malísimas

21 respuestas
    juanignacio

Burdeos 2006: noticias malísimas

";Las uvas han duplicado su tamaño";, me decía hoy un viticultor de ";Entre-deux-mers"; que es mi tío político, a punto de vendimiar ya. Después de las buenas expectativas que dejó un mes de julio hirviendo, el mes de agosto ha sido absolutamente horrible para la uva. Y el mes de septiembre ni fu ni fa. Los bordaleses están desesperados. Es una pena para los pequeños. Pero ojalá sirva de lección para los que utilizan la viticultura para especular. Ojalá bajen los precios de los Latour, Petrus y Haut-Brion de una pajolera vez y se pongan al alcance de la ";chusma";, de la que formo, yo mismo, parte.

OscarM
    en respuesta a juanignacio

Re: Burdeos 2006: noticias malísimas

Ver mensaje de juanignacio

Más que ni fu ni fa, Septiembre está siendo un mes de infarto para los viticultores. No muchos se atreven a decirlo, pero el tiempo lluvioso está amargando la vida a más de uno. Anthony Barton (Leoville-Barton) es de los pocos que, como siempre, es serio y transparente:

http://todovino.blogspot.com/2006/09/la-vendimia-2006-en-burdeos-y-borgoa.html

Coincido contigo en el hartazgo por la especulación en el mercado bordelés, pero me temo que una mala cosecha no va a cambiar las cosas. Eso sí: nos vamos a desternillar con los adjetivos con los que se va a calificar a la cosecha.

Un saludo,

Oscar

Lucky

Re: Burdeos 2006: noticias malísimas

En cuanto a la cosecha 2006, ya no sólo es buerdos no hay buenas noticias, creo que en general es una añada muy rara ya que irregulariades en cuanto a la maduración de la uva.
    Respecto a los precios del 2006 si bajan no pasa nada, ya que se han encargado de subir los precios al doble en los premier 2005 ya que hay algunas bodegas que están vendiendo sus premiers en 900 y 1000€.
    Vaya tela, no?

OscarM

La cosecha del siglo (éste o el pasado)

Me refiero a que parece que en Burdeos la última siempre es:
    - o la cosecha del siglo
    - o una añada que dará vinos a la altura de los más grandes
    - o una añada de vinos de extremada finura y elegancia que usted lamentará no tener en su bodega

Quizás es cosa mía, pero siempre tengo la sensación con los bordeleses de que me están vendiendo la burra.

Un saludo,

Oscar.

Enrique

Haut Bailly

Que tienes que comentarme de esta bodega??
    Parece que desde el 04 esta siendo asesorada por el enologo de Haut Brion (es correcto??) y segun he leido es, desde entences, un vino de gran RCP.
    O es otra ";moto"; bordelesa....
    un saludo y gracias

AntoDavila
    en respuesta a Enrique

Re: Haut Bailly

Ver mensaje de Enrique

Mira en vinos catados, yo probé el 2003 y me gusto mucho, pero creo que me costo cerca de los 40 €. Me han comentado que hay sitios en donde esta más barato.

Saludos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar