Staging ::: VER CORREOS

Tambourine

6 respuestas
    anonimo

Tambourine

Estimados afcionados, inquieto y a la espera de la salida del vino IMAGINE de Gutierrez de la Vega, que me encantó el pasado junio en una cata en La Malquerida en Valencia, compré ayer en unos grandes almacenes una botella de Tambourine y cual fue mi sorpresa que aquello cantaba a estiercol, a cuadra y a animales hasta el punto de que ni jarreado varias horas o incluso un dia se fue dicho aroma.

Este mismo problema lo detecté en varios Remirez de Ganuza 92 así como en varios Allende 97, y el aroma es el mismo,y me pregunto si el causante será el brett o ¿a que se debe? Gracias.

Oskar
    en respuesta a anonimo

Re: TAMBOURINE

Ver mensaje de anonimo

Seguro que es el "Brett" pero por mi experiencia, vale la pena esperar aún más tiempo a ver si se arregla. Para tirar la botella siempre estás a tiempo.

¡Ah! Si yo fuera tú y no se arregla, pediría que me la cambiaran (en mi tienda habitual no me ponen pegas en estos casos).

Hay que exigir nuestros derechos como consumidores...

Por que no nos cuentas algo más del Tambourine y del Imagine, no los conozco...

anonimo
    en respuesta a jose

Re: TAMBOURINE

Ver mensaje de jose

El tambourine es un media crianza compuesto de tempranillo, cabernet y fundamentalmente giró que es un ecotipo diferente de garnacha propio de la zona de La Marina en Alicante, y el Imagine creo recordar que llevaba monastrell pero no estoy muy seguro, solo se que me encantó porque me pareció muy personal y muy mediterraneo, siento no poder decir mas sobre el mismo.
    También probe el Rojo y Negro que también tenía aromas de reducción pero se le fueron con el tiempo, estaba bueno concentrado y con mucha vida por delante con sus 24 meses de barrica que eran patentes en boca.
    Ahora bién como el cosecha miel ninguno delosanteriores, este vino transporta. un saludo.

rania
    en respuesta a anonimo

Brett y cloro

Ver mensaje de anonimo

Hola a todos.
    Parece ser que las disoluciones cloradas, agua más lejías etc, simplemente
    el cloro del agua potable utilizada para las limpiezas, reacciona con la madera
    de las bodegas, activando la producción de brett...de hecho el agua clorada se
    considera un mal amigo de las bodegas, aunque su uso es obligado...
    ¿Alguien puede ampliarme esta información?...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar