Staging ::: VER CORREOS

Sigo en este mundo ...

23 respuestas
    MaJesus
    en respuesta a MaJesus

Re: Ondia!!! vaya rentree mas buena!

Ver mensaje de MaJesus

... asi da gusto empezar el Domingo! muchas gracias a tod@s por los mensajes de re-bienvenida, y de felicitaciones. A ver si contesto algunas cosas:

Cuando llamaba ";normales"; al maduresa, Numanthia, Mesache, y Mauro PS, me referia a que se pueden encontrar en Spain sin problemas ;) porque desde luego son unos vinazoz (el Mesache tinto tampoco lo habia probado y es un vino muy ";amigable"; con la comida).

Estoy donde ";siempre";: en Carolina del Norte, en Durham, pero esta vez en lugar de mis 2-3 meses habituales, me voy a tirar por aqui todo un anyazo. Volvere como el turron (por Navidad ;) y alguna que otra semanilla mas, pero, igual que le pasa a Olaf, la faena me come! ... pero a ver si os sigo con algo mas de asiduidad que una vez al mes! (internet en casa seguro que ayuda: estoy en ello)

me tomo nota de los blanquitos que me recomendais. La verdad es que aqui tomo mas blancos que en Espanya, porque hay montones de Loires, de Alsaces, de Grutners austriacos, muchos rieslings alemanes (pero no de lo que a mi me gustan), una buena seleccion de italianos (que hacen blancos muy potables), y, claro esta, los Cabs Neozelandeses. Regiones en las que me resulta facil encontrar blancos que me gusten a precios decentes. Los Sudamericanos, Estadounidenses, Australianos y Sudafricanos me da mas pereza explorarlos porque me parece que me va a pasar como con los espanyoles, que no me gusta casi ninguno (Agropepe, como echo de menos tus verdejos y pie-francos!). Con los generosos no me atrevo, porque no tienen practicamente rotacion por estos lares (deseando estoy ponerme ciega de macharnudo en vez de turron ;).

De nuevo, muchisisisisismas gracias a tod@s por una re-acogida tan genial! y devuelvo todos los besos y abrazos por quintuplicado. Me mantendre en contacto (una amenaza como otra cualquiera ;)

MaJesus

Inaki_Avignon
    en respuesta a MaJesus

Re: Sigo en este mundo ...

Ver mensaje de MaJesus

Hola,
    me alegro que todo te vaya bien.
    He encontrado un comentario respecto a lo del terroir que hablamos un dia y visto que te has conectado de nuevo (y en buena forma) te mando una copia del texto que encontré. Te la mando en frances que es en la lengua que la he encontrado pero si no lo entiendes me lo dices y te lo traduzco.
    Le terroir es définit comme un espace géographique délimité dans lequel une communauté humaine construit au cours de son histoire un savoir collectif de production fondé sur un système d’interaction entre un milieu physique et biologique et un ensemble de facteurs humains. Les itinéraires techniques ainsi mis en jeu révèlent une originalité, confèrent une typicité et aboutissent à une réputation pour un bien originaire de cet espace géographique.

Un saludo

Iñaki

MaJesus
    en respuesta a Inaki_Avignon

Re: Sigo en este mundo ...

Ver mensaje de Inaki_Avignon

Gracias Inaki, es una descripcion muy bonita, aunque me parece que asi, sin mas, se puede aplicar a un balcon o a un continente (imagino que esto se relaciona con lo de los ";terroirs"; a diversas ";escalas";). Para mi el ";terroir"; seguira siendo la parte fisica (clima, altitud, terreno, etc.); lo que pone el hombre, lo llamaria elaboracion, vinificacion, enologia, cuidado del terreno, yo que se. En fin, tampoco es que sea muy crucial ;)

MaJesus

MarioEstevez
    en respuesta a MaJesus

Nos alegramos de leerte de nuevo...

Ver mensaje de MaJesus

Y comprobar que no te cuidas mal aunque estés al otro lado del charco.
    Felicidades por esos tratantos a los que algunos ya nos vamos acercando, como diría el gran Julio César, a ";maximus itineribus";.
    Lo dicho, bienvenida y a ver si podemos coincidir en algún evento veremero.

doctortjk
    en respuesta a MaJesus

Estas en la costa Este?

Ver mensaje de MaJesus

Sin planes de venir a la Sunny California? Nos daria mucho gusto poder verte por estas latitudes.

Seguramente ahora tendran un clima y unos paisajes envidiables, llenos de Maples cambiando de color como un tornasol...

Saludos querida Ma de Jesus...

MaJesus
    en respuesta a doctortjk

Re: Estas en la costa Este?

Ver mensaje de doctortjk

Gracias Dr. Efectivamente aqui andan cambiando los colores y es un espectaculo que, viniendo del mediterraneo, me deja siempre con la boca abierta. De momento no tengo planes de ir hacia California, pero nunca se sabe ;). Si vienes por aqui, no dejes de avisar

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar