Staging ::: VER CORREOS

Efecto perverso

2 respuestas
    Alex1973

Efecto perverso

Llevo unos días leyendo opiniones y articulos relacionados con la nueva elaboración con virutas. No puedo evitar preguntarme, desde mi óptica de mero aficionadillo al vino, si este tema puede tener a la larga un efecto perverso con los precios de los distintos vinos, abaratando precios en los que se confeccionen con virutas pero generando un aumento excesivo en los caldos elaborados con la crianza tradicional al convertir estos en productos, a partir de dicho momento, en algo extra y considerado de cierto lujo, o almenos con una nota de distinción y calidad como cualquier delicatessen, evidentemente ello dependerá de cada bodega, sin embargo algunos ya tendrán la excusa para incrementar el precio, sobretodo si al final acaba triunfando en el consumidor el vino confeccionado con viruta y se reduce considerablemente la elaboración con crianza tradicional, con la consecuente reducción de producto. ¿Pasará el vino de crianza a ser como aquellos tomates de la huerta que de verdad saben a tomate que haberlos hailos pero contados?

Enrique
    en respuesta a Alex1973

Personalmente

Ver mensaje de Alex1973

Prefiero que se haga oficial el uso de virutas
    me refiero a que de esta manera sabremos a ciencia cierta que vinos las llevan y que vinos no
    Y no como ahora, que, dado que no existen oficialmente, no sabemos que nos estamos bebiendo
    Y hasta ahi puedo leer...
    un saludo
    Enrique
    PD. de todas maneras distinguir aquellos vinos en los que uso de virutas tablones etc.. se ha realizado en la fermentacion y posteriormente han pasado a criarse en roble y aquellos que toda la ";madera"; que han visto han visto son esas virutas....

Alex1973
    en respuesta a Enrique

Re: Personalmente

Ver mensaje de Enrique

La verdad es que como consumidores vamos un poco vendidos, supongo que depende de la honradez de cada productor.

No si al final habrá que vender los vinos como los medicamentos, con su hojita de instrucciones, componentes, elaboración y contraindicaciones, y aún así por lo que dices ....
    saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar