Staging ::: VER CORREOS

OTRA VEZ ??

33 respuestas
    anonimo

OTRA VEZ ??

Ha vuelto a desaparecer el mensaje en que se inculpaba a los webmasters de verema.com de eliminar mensajes cuyo contenido no les parece bien, por ejemplo anunciar que hay un nuevo foro enológico. Personalmente me gustaría saber cual és.
    Aprovechando que éste mensaje también será borrado os envio una pregunta a todos los foreros por si a alguien le da tiempo de leer.

Estais seguros que el priorat és tan bueno? Estais seguros que los "vinos de garaje" van a durar más de diez años? Supongo que aunque esteis enamorados de el Priorat alguna vez habreis probado un "fiasco". Quizás más habitualmente de lo que nos gustaría a todos. Pero no veo mensajes de referéncia.

Creo que en este foro hay muchos intereses puestos en que el Priorat continue teniendo este "bluf", como todos los vinos de garaje. Creo que hay muchos viticultores "nuevos" aquí.

Me gusta, y mucho, el nivel de los foreros. No me gusta la reacción que habéis tenido ante las críticas.

Adiós y SALUT A TOTHOM.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: OTRA VEZ ??

Ver mensaje de anonimo

Es verdad que ayer hacia las 3:30 a.m. existía en el foro un mensaje de este tipo (y con una respuesta de dominic si mal no recuerdo).

No creo que sea bueno para el mismo que se borre, estoy de acuerdo en que no aporta nada a lo que realmente nos interesa (el vino) pero creo que una respuesta por parte de Juan o Paco o de foreros es la mejor manera de contestarlos. El borrado tendría que ser la última solución a estos temas (EMHO).

Respecto al Priorat anteriormente ya discutimos que el generalizar en una D.O es una tremenda injusticia. Hay Priorats muy buenos y como siempre hay gente que se apunta al carro con productos de calidad inferior. De allí a considerarlo un "bluff" distan kilómetros, el tema de la D.O Calificada creo que lo deja ya bastante claro.

Para evitar los fiascos que dices tienen que existir foros como éste donde se puedan compartir las impresiones de los vinos que se prueban con total libertad.

En cuanto a lo de estar seguros del potencial de guarda de los vinos de garaje es algo que me supera, aunque lo primero que me supera es su precio para poder probarlos.

Un saludo.

rania
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Ciertamente, ayer después de ver "El hombre que susurraba los caballos",
    una estupenda película de Robert Redfort, que daban en la tele, abrí el foro
    y había un mensaje sobre una mano negra que hacía desaparecer mensajes, o algo
    así, bastante graciosos, por cierto...
    En cuanto a los vinos de garaje, me atrevería a decir que es mucho más facil
    controlar los procesos de vinificación y augurar un buen vino en bodegas pequeñas
    que en grandes bodegas, donde se vinifican muchísimos litros, pero como
    siempre en esto vale más la mano del enólogo y la calidad de la fruta que otras
    historias. En francia muchos buenos vinos podrían considerarse de garaje, de
    hecho los franceses son los grandes "padres" del vino de garaje.
    En el priorato hay bodegas estupendas, con las medidas suficientes para vinificar
    los litros que se hacen, no tendría sentido hacer bodegas de miles de metros
    cuadrados para hacer 5000 botellas, por ejemplo...
    De todas maneras, soy partidaria de tener espacio suficiente para vinificar
    comodamente y poder emplear nuevas tecnologías, aunque solo sea como
    investigación...por eso, en mi caso particular, y con intención de llegar algún
    día a vinificar unos cuantos litros de mi propia finca, nos hemos comprado una
    vieja casa en medio dle pueblo de más de seiscientos metros cuadrados, este año,
    a fin de convertirla en bodega...el vino de garaje esta bien como concepción, pero a la
    larga siempre acabas necesitando bastante más que un pequeño garaje jeje!!

JuanchoAsenjo
    en respuesta a anonimo

Duración de los Prioratos

Ver mensaje de anonimo

Ignasi, yo tengo mis dudas sobre la supuesta duración de los Prioratos. Creo que con hechos se deberá demostrar esa longevidad.

Los vinos con muchísima madurez, al borde de la sobremadurez suelen ser vinos de un recorrido más corto. Veremos si estas últimas añadas, el 98 en concreto, tienen la capacidad de ser un vi du guarda como reza la etiqueta. Yo, de momento, prefiero bebérmelos jóvenes por si acaso.

anonimo
    en respuesta a JuanchoAsenjo

Re: Duración de los Prioratos

Ver mensaje de JuanchoAsenjo

Juancho, el otro dia me tome un clos dofi 1992 que todavia tenia un potencial enorme dos o tres
    años mas.

eso si muy bien conservado desde su venta en 13 a 14 graditos con humedad de 65 a 75.

para mi tambien me gustan en su primer año de botella me parecen vestiales los que lo son.
    porque tambien hay mucha surrapa.

un saludo del borgoña maderas.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Grácias a todos por las repuestas (y a Verema.com que aún no nos ha "eliminado")

Discrepo en una pequeña cosa de FRERES en cuanto dice que aún le quedaba un "potencial enorme, uno o dos años más" en referencia a un Clos Dofí del 92 conservado en excelentísimas condiciones. Perdona, FRERES, eso no es un potencial enorme, es una pena. Cualquier Rioja malo chupado de madera (ya no digo crianza) dura eso en esas condiciones. Y el Dofí, en cuanto a precio se refiere, deberia tener un nivel más alto.

DOMINIC, que tengas suerte en tu pequeña bodega. Espero que de aquí muy poco no tengas que vender tus uvas a una cooperativa y puedas hacer tu propia marca, aunque sea de garaje.

SALUT.

P.D. ATENCION, A LAS 3 HA APARECIDO EL MENSAJE ELIMINADO. LO TENEIS 3 MENSAJES MAS ARRIBA.

rania
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Ignasi:
    Nosotros ya vendíamos a una cooperativa y tuvimos el valor
    de salirnos, aun a costa de perder dinero unos años...
    no somos viticultores nuevos, porque mi marido trabaja
    en la vid de su padre desde los 12 años, y desde entonces en
    el campo, hasta hoy, cerca de los 40, o sea que aquí hemos
    pisado mucha tierra desde pequeños.
    Y si algún día tengo una bodega de garaje, espero que vengas
    a verla, y podamos bebernos juntos unos buenos vinos
    sean de donde sean, porque personalmente, siento
    simpatía hacia todos y mucho cariño por todo el mundo del vino
    de todas partes, precisamente porque se de primera mano lo duro
    que es esto de ser viticultor, para el propio viticultor, y para su
    familia...
    muchos besos, y espero que se te pase tanta tristeza, en cuanto
    a lo de los riojas, pues hay de todo, porque en Burgos me han
    puesto este verano unas vinagretas encima de la mesa en las
    copas que no te voy a contar..., y si eso es mejor que disfrutar
    de un excelente joven en su primer año...pues sobre gustos, para ti
    el de 10 y para mi el de uno...y no nos vayamos a enfadar.
    De todas maneras espero que me perdones si te molesta
    alguno de mis comentarios, y espero que vengas algún día por acá
    y podamos ponerte el pan y la copa en la mesa....
    Abrazos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar