OTRA VEZ ??
Re: OTRA VEZ ??
Ver mensaje de raniaDominic:
No queria ofenderte. Lo de "nuevo" no es por el tiempo que hace que trabajais la tierra, y la viña, sino por el tipo de vino que haceis.
Por otra parte no me gustan los Riojas pasados, y en general no hay demasiados Riojas que me gusten.
Lo de durar me referia a los vinos franceses grand crus, 1r. cru, etc...
Por lo demás te cojo la palabra y algún dia me verás por aquí, aunque me falta tiempo con dos niños pequeños. Ya te lo comentaré en el foro cuando llegue la hora.
De todos modos, gracias y SALUT.
Ver mensaje de anonimoAprovechando que has iniciado tu el tema, Ignasi, respecto al “bluf” del Priorat, mi opinión es que no me atrevería a afirmar que se trata de un “bluf” pero si que el fenómeno “Priorat” está sobrevalorado.
Es cierto que muchos de los vinos del Priorat son buenos, algunos muy buenos (supongo), pero no todos. Eso si, a cualquier vino con la D.O Priorat se le defiende con uñas y dientes, es decir, se ha creado un mito y se han adherido al él seguidores acérrimos, que a la mínima crítica ponen sus espadas en alto “sacrilegio” piensan, cómo se atreve alguien a pronunciarse en contra?.
Intenta en el foro criticar el Priorat y su entorno y comprobarás la reacción, por eso no ves mensajes de referencia. He visto en este foro críticas durísimas a vinos de Navarra o Rioja y nadie se queja pero el Priorat parece intocable y no solo en este foro, también a nivel de calle.
Pero, da igual, no pasa nada, me gustan algunos de los vinos del Priorat, mi problema es que no puedo tomarlos a menudo y no es por prescripción médica precisamente. En cualquier caso, si se trata de un “bluf” como tu dices, tarde o temprano caerá por su propio peso, yo no lo deseo, que conste, aunque me gustaría que el fenómeno se racionalizase.
En cuanto a los vinos de garaje, estoy con Oscar Diaz, a mi también me supera su precio, paso!.
Saludos.
Ver mensaje de Andreuque los vinos sean un bluff, los vinos buenos no surgen por casualidad, pero logicamente como en cualquier denominación hay de todo, y que tiene más defensores tambien.
Ver mensaje de anonimoEstimado Ignasi, para ser la primera vez que intervienes no deberías ser tan escéptico. Ya ves que tu mensaje no ha sido borrado y la web a la que te refieres, se puede citar sin ningún tipo de restricción: se trata de Enoforum.
Si se han borrado los subsiguientes mensajes no ha sido por hacer spam (algo que sí que nos pareció el primero, y asumimos que podamos estar equivocados) sino por poner en tela de juicio la política de moderación de este foro. Si la persona afectada nos hubiera mandado un mensaje a Verema pidiéndonos explicaciones, el tema se hubiera resuelto de forma inmediata.
Respecto al tema que planteas del Priorato, coincido con Andreu en que no me parece un bluf, ni mucho menos. Otra cosa es que me gusten los precios a los que están saliendo estos vinos al mercado (si bien puedo entenderlos en algunos casos viendo las condiciones de cultivo, la escasez de producción,....).
Por otra parte, después de haber hecho una cata vertical de Clos Martinet desde 1990 (el primer año de los nuevos vinos del Priorato) y de Cims de Porrera desde el 96, lo que te puedo asegurar es que su capacidad de guarda está más que contrastada.
Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que al rebufo del tirón de unas cuantas bodegas, han ido apareciendo otras muchas en pocos años que, evidentemente, aún tienen cosas que demostrar. Pero los pioneros Clos Mogador, Clos Erasmus, Clos Martinet, etc. están ya muy contrastados como para hablar de un bluf.
Un saludo
Re: eso sí que es un bluf
Ver mensaje de Jose ContrerasPerdona, pero si pones a un vino del 96 como ejemplo de longevidad...pues la verdad mejor te apuntes a un circo...seámos serios!!
Ricard Malvesí
No es la primera vez
Ver mensaje de Jose ContrerasAmigo Jose Contreras, Ignasi no es la primera vez que aparece por este foro, lo hace esporádica y acertadamente, ahí van dos ejemplos, pero hay más:
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=9572
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=9553
Saludos y al Cesar lo que es del Cesar.
Re: No es la primera vez
Ver mensaje de AndreuTienes razón y espero que Ignasi no se moleste. El problema en este caso es que, a pesar de lo que mucha gente se piensa (hoy me han tachado de censurador varias veces cuando yo no he quitado ningún mensaje), soy yo el que no puedo participar del foro todo lo que quisiera. Seguramente esas intervenciones me las perdí.
Un saludo
Re: eso sí que es un bluf
Ver mensaje de Ricard_MalvesiNo, perdóname tú Ricard si te he molestado porque últimamente la gente está muy susceptible. Me consta que eres un buen conocedor del Priorat y seguro que tienes algo más que decir que criticar mi mensaje.
De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que hablar de que un Cims del 96 estaba bueno, no es sinónimo de longevidad. Sin embargo, te recuerdo que en este foro se ha llegado a cuestionar incluso si esa añada ya se "debía estar cayendo" para muchos Prioratos.
Si he citado el Cims 96 (no sé si tú has catado muchas añadas anteriores porque yo no, desde luego :-)) ) junto a los Clos Martinet desde el 89, ha sido por deferencia hacia Jose Luis Pérez pues fue él el que llevó esos vinos a una cata que organizamos en el NH Reus, gracias a la perfecta organización que nos brindó nuestro amigo Quintín.
Por cierto, allí estuvimos catorce personas e imagino que algunas de ellas (foreros habituales) te podrán decir algo más de este tema.
Un saludo