Oferta Lidl?
Re: Oferta Lidl?
Ver mensaje de GomezY que ese "hinchazón" hace que piques y que compres... una vez. Porque ya no le das más oportunidades.
Desde que descubrí este foro no me he fijado mucho en puntuaciones y cada vez más en recomendaciones o en jugármela (con algunos vinos foráneos, más aún xD).
Y por ahora, ha habido de todo y vas aprendiendo y perfilando.
Un saludo!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de GomezYo creo que no le he hecho caso a las puntuaciones en mi vida... Y las pegatinas típicas de medalla de oro en el premio noseque menos aun (bueno si, para echarme para atrás).
En otro orden de cosas, lo importante es ser consciente de que estás asumiendo un riesgo y juegas con la posibilidad, más que probable, de que salga rana. Pero bueno, es como el que compra un verdejo de rueda por 1,80€, lo más normal es que vaya a un guisote y punto. En lidl yo no me arriesgo ya, cuando bajo, o voy a por el Irrepetible, el Cutio o el Lo Mas (el priorato de Ediciones i-limitadas que traen ahora).
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftA mi ese Cutio y el Irrepetible me gustan mucho. Ese Lo Más por aquí no lo veo :-(
Hay cosas interesantes, como en todos los sitios, pero al final tienes que arriesgarte a comprar cosas... y ellos a traerlas. pOrque con esos dos vinos han visto que funcionan y los tienen como fijos, cosa que me alegra.
Ver mensaje de LovecftA mí el Irrepetible me parece un tinto con muy rico a un muy buen precio.
Yo creo que cuando estaba en el colé nos costó más ganar la medalla de segundos en un campeonato donde solo se presentaban dos coles ja,ja,ja.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de SwinswordEl Lo Mas es de la misma bodega que el Flors del Priorat, pues es una pena que no lo tengais por ahí por que por 8 pavetes es un priorat muy apañao.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de GomezY el Cutio va en esa onda, es otro perfil de vino (más opulento, más cálido ...) pero está muy bien parido. El "falso Neo" de 7€ no está mal tampoco aunque no sea el "really" Neo ...Desde luego que dentro de supers orientados a precio (Lidl, Aldi, Mercadona, Dia etc) es el que mejor oferta vinatera tienen sin duda.
Yo solo gané una medalla, en un concurso de katas (que no catas) cuando de cani iba a kárate, claro, que se la daban a todos jajaja
Ver mensaje de LovecftJoer, vaya castaña entonces :-(
Aquí tenemos Tirant lo Blanch (si no me equivoco de nombre) xDDDD Tendré que probarlo y ver qué tal.
Ver mensaje de GomezEl problema se agrava pq realmente les necesitamos. No ya sólo el aficionado ocasional, sino incluso los grandes aficionados y los profesionales necesitamos que dentro de la enorme cantidad de Oferta existente, nos separen el grano de la paja.
Y en vez de eso, se dedican a colocar el producto de sus amiguetes o "apadrinados".
Resultado me fio más de las notas de cata de verema(No tanto de las puntuaciones) o de los comentarios que hacen distintos bloggeros en la red que la que ponen las guías-gurus.
Lo que pasa si con vinos nacionales es complicado, con vinos extranjeros desconocidos, es materialmente imposible. No te queda otra que recurrir a las guías. O a tu instinto.
Ver mensaje de XavihSin duda prefiero mi instinto y lo que hago mucho es ver la forma de trabajar del elaborador tanto en el campo como en la bodega para decantarme antes de mirar lo que dice una persona que a saber quién le ha metido la mano por la espalda para poner puntuaciones y como digo antes lo siento por los que no se dejan corromper.A esos mi respetos.
Saludos.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de GomezSi yo al final tb.
El problema es que gente como "Cualquiera", que empieza a iniciarse en el mundo del vino, que es extenso y muy complejo, necesita que le ayuden dándole información fidedigna, relevante y concisa. Pq a ellos les faltaban datos para poder fiarse sólo del instinto.
Y allí es donde por desgracia les han dejado sólos ante el Peligro. Y eso es muy malo para todos, pq muchos de esos nuevos aficionados puede que jamás se lleguen a consolidar pq los que cobran por aconsejar, resulta que dan, demasiadas veces, malos consejos.
Ver mensaje de XavihEstá claro que cuando vas a una zona desconocida de la que no tienes referencia, hay que dejarse guiar por los críticos, aunque ya sabes que te la van a pegar en algunos vinos.
Aunque como todos somos curiosos y estamos escribiendo mucho, pues yo ahora empiezo a mirar vinos de la zona que aparezcan documentados en Verema o alguna página de opiniones y vas viendo qué tal son.
Y si no hay información, pues una mezcla entre puntuaciones y una miaja de intuición, aunque sabes que un buen patinazo habrá xD
Ver mensaje de XavihDan buenos consejos... para su bolsillo.
Una cosa es que tú como crítico tengas un gusto más o menos definido del que es imposible evadirte, o que tengas una zona fetiche que te haga puntuar mejor unos vinos. Pero es que hay cosas que claman al cielo.
Ver mensaje de LovecftJajaja... Me ha hecho gracia lo de que las medallas te tiran para atrás. Me ha hecho recordar cierto vino checo que tenía una medalla de oro y acabó en el fregadero :-D
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de CualquieraLa última cata que hicimos fue justamente de Burdeos. Tuvimos la suerte de que una de las componentes del grupo pudiese comprarlos allí. Sin ser de los caros, al menos nos hicimos una idea de lo que podemos encontrar en las diversas zonas. Pero eso sí, con lo que pagaste no hay ni para una sola de las botellas ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfPorque la medalla de oro igual era por desatascar tuberías :D