Trending topic: lo que se lleva ahora en el vino
Re: Trending topic: lo que se lleva ahora en el vino
Ver mensaje de Dani C.Muy de acuerdo contigo.
Para apostillar comentar que en el punto de los dulces afortunadamente se buscan dulces menos dulces, con mayor presencia de acidez y apuntando hacia tintos dulces.
Ver mensaje de WinerY esto según USA.
http://www.businessinsider.com/the-4-biggest-wine-trends-now-2016-9/#3-sparkling-wine-3
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de Dani C.Estoy de acuerdo con lo que indicas, Dani.
Me identifico con la búsqueda de blancos con madera y cava de larga crianza, en cambio, los rosados me gustan con personalidad de tinto y los tintos prefiero seguir descubriendo cosas nuevas antes de tirar a lo clásico.
En cualquier caso, para gustos colores...
Salut!
Ver mensaje de WinerPerdona la pregunta pero ¿Que significa "Trending topic"?. ¿no lo puedes decir en castellano?. Gracias por tu amable respuesta. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de AbreunvinitoBueno, esa línea es desde hace ya tiempo, al menos en mi entorno, cada vez menos PX y más Tokaji, por poner un ejemplo.
Saludos
Dani
Ver mensaje de Dani-BcnBueno, yo me identifico poco con los blancos con madera, más bien poco, muy poco, y si son con madera me gustan extremadamente viejos o con muy poca madera.
Los espumosos me gustan de larga crianza pero no a ultranza, me gustan también frescos, porque no siempre requiero de la complejidad que me dan los más viejetes. Me gusta experiementar también con el descorche, largos descorches dan espumosos muy diferentes.
Los rosados me gustan mucho, me gustan los vinosos pero suelo buscar otro perfil más fresco, lo que no me da un tinto, vamos. Los claretes, los provenzales de verdad, no los rosados descoloridos, me encantan, pero sin embargo echo enormemente de menos los Tondonia rosados.
Pero sí, para gustos colores y ahí la gracia del vino y de todos sus matices.
Saludos
Dani
Ver mensaje de jacomur:-)
Yo te respondo, aunque ya lo hice, pues retitulé para que pudieras captarlo:
lo que se lleva, la moda, la onda o como lo quieras llamar.
Abrazotes
Dani
Ver mensaje de Dani C.Vamos, que eres una viciosa como yo, jajajajajajaja.
Además de lo que se lleve o no, como se ha comentado, nuestro crecimiento "vinícola" hace que viremos nuestro rumbo hacia un determinado tipo de vino o que volvamos a las "raíces".
Lo bueno, que haya una gran variedad de vino y del bueno, para satisfacernos a todos.
Un abrazote!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de Dani C.Tengo ganitas de echarle el guante a algún Tokaji. Y los he tenido a tiro, pero me he acabado decantando por otros. Y eso hay que solucionarlo!
Ver mensaje de Dani C.Y por qué .oño no lo dicen es castellano. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de SwinswordPues sí, yo no huyo de las modas, de hecho es casi imposible huir de ellas y estar todo el día leyendo sobre vino y gastronomía. Te entran ganas de probar las novedades que son, al fin y al cabo, la moda del momento.
No obstante, hay modas que sigo fervientemente y otras que abandono en cuanto las pruebo. Bebía Jerez desde hace mucho tiempo, desde antes de que se pusieran de moda, pero ahora que está de moda me aprovecho de ello y de todas las novedades del mercado. Nunca me gustaron los vinos Parkerizados y preferí no seguir esa moda, aunque honestamente, ¿no había una moda antiparker? Sigo bebiendo Riesling en cantidades industriales y ya nadie habla de ellos, la ventaja es que los precios se estabilizan, la desventaja es que ahora mismo cuesta encontrarlos.
Saludos
Dani
Ver mensaje de SwinswordPero los has probado ¿no?
Ver mensaje de Dani C.Sasto, la ventaja de que algo esté de moda es la mayor facilidad para encontrar ese vino / producto. La desventaja, los precios $$$.
Yo comencé bebiendo lo que era la moda en sus inicios y creo que ahora sigo bebiéndo "moda" en cierta manera, porque la gente te habla de XXX vino que no has probado y quieres echarle el guante. Jerez fue un descubrimiento y ahora parece que su consumo empieza a hacerse más intensivo, al igual que los tintos gallegos. Me encantan por ejemplo los canariones, pero son muy complicados de encontrar. Y el Riesling, empieza a aficionarme y es como "droja" en el Cola-Cao xDDDD
Ver mensaje de Dani C.Sí, pero no los he podido "disfrutar" plenamente, porque ha sido una pequeña prueba. Y me gustó el perfil que tienen.
Pero lo habré probado en un par de ocasiones, na' más!
Ver mensaje de SwinswordUysssssss.... Has estado al borde del baneo. ;-)
Yo no soy de dulces, la verdad, pero si tienen una acidez cortante, como es el caso, o el de los rieslings dulces, me gustan.
Saludos
Dani