Riojas Reserva 95
Riojas Reserva 95
Anoche cenando con unos amigos tomamos una botella de campillo y otra de Azpilicueta, ambos reservas de rioja y ambos del 95.
Cierta guia muy vendida les otorga a ambos un 75 sobre cien, lo cual me parece rácano si te fijas por ejemplo que le dan en la misma guia un 85 al Vinculo 99,(quizás porque lo hace Pesquera) y a mi no me convenció.
No me defraudó ninguno,me parecieron dos vinos muy correctos para su precio,de los que no te engañan.Van de lo que son Rioja clásicos.
Sin ser ningún catador me fijo en lo rico que está el último sorbo.
Que os parecen peña?
Re: Riojas Reserva 95
Ver mensaje de anonimoConozco los dos y estoy bastante de acuerdo contigo, son muy buenos, especialmente (para mi) el de Campillo, y su G Rva es la leche.
Esto de las guias de vinos es muy subjetivo, supongo.
salu2
Ver mensaje de anonimoReferente al Azpilicueta no lo he probado pero el Campillo 95 en muchas ocasiones y como muy bien apuntas concuerdo con tigo en que es un tipico de Rioja y para mi de los ricos ricos y en referencia al Vinculo 99 precisamente ayer tome una botella con mi primo y aunque esta bien no me sorprendio nada y creo que es excesivamente caro. Tiempo atras con la Peña la Taberna tomamos un Pago de Lucones con un precio en torno a los 3 ó 4 euros que para mi estaba mucho mejor. De todas formas a veces depende del día del momento la compañia etc.
A mi un Reserva de Rioja del 95 tipico Rioja que me gusta mucho es el Solagüen y a mucho mejor precio que el Campillo.
Saludos.
Joan Pena
Ver mensaje de anonimoLa cosecha del 95 es más completa que la famosa del 94 que se quedó corta en acidez y se nota, la del 95 es más viva y se agradece.
Ver mensaje de anonimoEl Azpilicueta me gusto: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=887. El otro no lo he probado.
Hasta otra.
Re: Vínculo 99 y otros
Ver mensaje de anonimoSiento no poder dar una opinión reciente sobre los dos reservas de rioja, pues aunque creo haber probado ambos, fue hace tiempo y no sabría decir qué añadas.
La pasada semana tuve ocasión de tomar El Vínculo 99 y me entusiasmó; su concentración y complejidad aromática fueron aumentando según pasaba el tiempo después de abierta la botella, lo que me hace pensar que es un vino para abrir unas cuantas horas antes de consumir. Lo echamos a pelear a semiciegas (*) con el Casa Gualda C&J 99 y para mi gusto El Vínculo es mejor. En cambio, hace poco me decepcionó el crianza del 98 de Pesquera, todo lo contrario que el Condado de Haza 99. También recientemente echamos a pelear en casa un Pago Lucones Viñas Viejas 99 con un Laderas de El Sequé 2000 y éste nos gustó más.
En la valoración global, primero destacado Vínculo (9 pt), después C.Haza (8,6), Laderas (8,3), C&J (8,2), Lucones (7,7) y Pesquera (7,5). Pero, como dice Joan Pena, ya se sabe que en todo esto influyen muchos factores, aparte de la subjetividad y limitaciones del catador, que en este caso son muchas.
Salud. Jesús
(*) Lo de semiciegas es porque, habiendo tan sólo dos vinos de por medio y sabiendo cuáles son, lo normal es que los identifiques inmediatamente, a poco que te hayas documentado sobre ellos o hayas probado alguno anteriormente.