Staging ::: VER CORREOS

Sin quimicos?

1 respuesta
    NachoJJ

Sin quimicos?

Veo en los vinos catados que el amigo Alobo, se refiere a un vino ";sin muchos trasiegos......sin químicos y con pocos movimientos";
    Y no entiendo lo de sin químicos.....parece que los demás son vinos a base de química....?
    Y observo otra cosa, se habla de un vino hecho en la viña (no creo que el señor que les asesora que asesora a muchos más vaya mucho a la viña, más que nada porque no tendría tiempo) todos esos tostados, ahumados, cafes, chocolates y maderas finas no creo que sea la cata de un vino que se hace en la viña, pero vamos que es mi opinión solamente queria exponerla.

Saludos y buen vino

Álvaro Cerrada
    en respuesta a NachoJJ

Re: Sin quimicos?

Ver mensaje de NachoJJ

No sé, quizá se refiera al uso justo de levaduras, o sulfuroso, o a alguna otra técnica de elaboración de vinos. Lo de no remover no sé a que se refiere, ya que en los grandes vinos se suele hacer algún tipo de ";battonage"; o ";délestage";, que no es sino remover (o el sombrero o las lías). El tema de los trasiegos es, en efecto, no muy adecuado a priori para vinos de calidad.

Sobre que los vinos se hagan en cepa y no en bodega se refiere seguramente a que, como todos opinamos, el vino sea un equilibrio entre el cuidado del campo y una buena labor enológica en bodega. Una cosa no puede subsistir sin la otra.

Lo de las crianzas en barricas es tema aparte... aquí va en gustos.

... aunque... ¿qué le gusta ahora al mercado?

je.

saludosss

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar