Raices 1 ¿Qué raíces son éstas?
Raices 1 ¿Qué raíces son éstas?
En una tienda online de vinos extranjera encuentro información sobre un vino español que no me suena de nada. Se llama Raices 1 1998 y la etiqueta es muy similar en su diseño austero a las del proyecto Paisajes: sólo pone Vino de Mesa tinto de España y que se han embotellado 40.200 botellas.
Por la información que da esta tienda parece ser que este tinto (aunque le ponen la etiqueta geográfica de ";Aragón";) es un coupage de tres varietales de tres zonas diferentes: 40% Monastrell de Yecla (que cerca de Aragón...), 30% Tempranillo de Calatayud y 30% Garnacha de Campo de Borja. A esto le llaman “communion wine” y dicen que está hecho bajo la dirección técnica de J.M. Lafarge, un enólogo del Rousillon francés.
El vino puede estar bueno pero llamar “raíces” a un vino que se hace de tres zonas totalmente diferentes no deja de tener gracia. ¿Alguien lo ha probado o tiene más información sobre este extraño proyecto?
Re: Raices 1 ¿Qué raíces son éstas?
Ver mensaje de Juan SuchSi fuera de un sólo lugar sería Raíz... Es un sólo un chascarrillo. No lo conozco.
Saludos.
Ver mensaje de Juan SuchPrimero no entiendo el problema por un nomre que mas dara que se llame raices1 o piedras5.
Poseo una vinoteca en calatayud y vendo tanto este vino el raices1 como uno joven del mismo enologo que se llama raices y es un vino joven compuesto por dos tipos de garnachas de distintos años.
reitero mi pregunta de cual es el problema....el nombre...";el enologo"; o que se vende como vino español y no o conoce o porque pone vino de aragon y una de sus partes el de cerca pero exactamente de aragon.
Si le sirve es lo yo llamo ultimamente como vino de autor es una colaboracion de varias cooperativas, un proyecto podriamos llamar como digo tanto el raices como el raices uno los vendo en mi local y se venden muy bien.
si estas interesado en probarlo ponte en contacto conmigo a este email crisytete@terra.es.
saludos y adiosss
Ver mensaje de anonimoReconozco que tus dudas y preguntas son bastante logicas, pero da la casualidad de que he visto nacer este vino, conozco a "sus padres" y se la ilusion y el esfuerzo que hay detras.Sinceramente se escapa a mis conocimiemtos enologicos el poder describirlo porque a mi me resulta muy complejo, pero el ensamblaje esta como puedes imaginar muy trabajado,tanto en la seleccion de las uvas como en la elaboracion.Respacto al nombre yo entiendo que la palabra raices se refiere a las de las viñas, esta en plural precisamente porque son de tres variedades distintas.De todas formas la denominacion de "vino de mesa" es correctisima puesto que no pertenece a ninguna en concreto.Ojala estos vinos empiecen a ser apreciados como lo que son, una mezcla del buen hacer de los enologos, una ilusion, una apuesta personal y mucho trabajo.
Si realmente quieres conocerlo se te pueden facilitar todos los datos tanto de este vino como del Raices.