Staging ::: VER CORREOS

Preferencias de varietales...

25 respuestas
    oscar

Preferencias de varietales...

Me gustaria saber que vinos españoles, diriais que son los mejores dentro de los monovarietales de las variedades Cabernet sauvignon, Petit verdot, y Syrah.
    Preparo una cata, me serviran vuestras opiniones enormemente!
    Yo diria:

Cabernet: Enate reserva 2001, o Mas laPlana
    Petit: Dominio de Valdepusa P.V. 2002
    Syrah: Valtosca 2003

Alguna opción mejor??

Gracias

Oscar

Roberto
    en respuesta a oscar

Re: Preferencias de varietales...

Ver mensaje de oscar

Hombre yo prefiero el shiraz de Enrique Mendoza, sea el 2002, el 2003 e incluso, si encuentras, alguna añada anterior. También prefiero el Syrah del dominio de Valdepusa al Valtosca. Coincido contigo en lo de la Petit Verdot, aunque me gusta también mucho el de casa de la ermita y, aunque no lo he probado, por lo que he leído el de Enrique mendoza debe ser una maravilla.
    Un abrazo.
    Roberto(Peña Bilbao)

oscar
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Bie!! Me gustaria encontrar verdaderas muestras de buena aclimatación de esos varietales, para demostrar que son tambien válidos en nuestras fronteras!
    De momento me apunto el E. Mendoza Syrah, el P.V. de casa de la ermita tambien me gusta un monton pero creo que es mejor el valdepusa,no? Aunque si encuentro el Mendoza podria estar muy bien esa cata...

Gracias

Roberto
    en respuesta a oscar

Ver mensaje de oscar

El Enrique Mendoza shiraz(qué es como escriben ellos) creo que lo tienes en la tienda de verema. Lo del PV ya quisiera saber yo si está a la venta y dónde poder comprarlo. Coincido contigo en que el Valdepusa está un puntito por encima del Casa de la Ermita. El cabernet de Enate está muy bién y quizá están a la altura algun Jean Leon y algunos de Raimat de la gama alta que no recuerdo muy bién el nombre, creo que Vallcorba, el Molí...y algun otro.
    Roberto(Peña Bilbao)

oscar
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Leí una cata de Enate reserva, como bien sabras es 100% Carbernet, y resultó que la añada 2001 era muy superior a todas las elaboradas hasta ahora! Lo comparaban con los grandes Burdeos, y comentaban que podia tener una capacidad de guarda magnífica. Aconsejaban el comprarlo ahora y beberlo en 4, 5 añitos, y sin problema para olvidarse de el en la bodega... (¿?).
    Me parece que fue en la revista Vinum!

Salud

Oscar

CarlosGonzalez
    en respuesta a oscar

Ver mensaje de oscar

Pues oscar, a mi que el mendoza shiraz 2003 no me gustó, no se si seria la botella o qué pero na de na. Despues probe algun syrah de fuera de nuestras fronteras y le daba mil vueltas. No se yo, ya digo que tal vez la botella.
    En cuanto al P.V pues no he tenido la ocasion de probar el de Valdepusa, pero si el precio del de la ermita anda sobre los 18 y el de valdepusa sobre los 23 pues habra que valorar esa diferencia.
    El que me gustaria probar es el de Abadia Retuerta, pero no veas que precio!!! sobre los 100e.
    Un saludo

CarlosGonzalez
    en respuesta a oscar

Re: Ese P.V. ni lo contemplo!! mas quisiera... (v)

Ver mensaje de oscar

La diferencia de precios en considerable. Sinceramente, si el de la ermita esta de muerte, se pueden justificar esos 100e de alguna manera?
    Pse

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar