Una sugerencia para los "trajeados"
Una sugerencia para los "trajeados"
Con el gusto de siempre saludandolos. Me gustaria sugerir a los amigos de Verema, si fuera posible tener un apartado en la comunidad donde pudieramos subir la bibliografia sobre vinos que tenemos. Un formato sencillo donde pusieramos Nombre del libro, autor, editorial, idioma y una breve descripcion...Creo que de esa manera tendriamos un gran acervo bibliografico para toda la comunidad.Espero se pueda llevar a cabo dicho proyecto...
Re: Una sugerencia para los "trajeados"
Ver mensaje de doctortjkSaludos Doc,
me parece una buenisima idea. Varias veces ha habido peticiones de informacion sobre libros que tratan del vino.
Un saludo
Iñaki
Ya os recomiendo uno
Ver mensaje de doctortjkMe parece estupenda la idea, podríamos incluso valorar su contenido.
De momento y para abrir boca:;
editorial everest
EL VINO UVA A UVA
Carlos Gallego y Carlos D. Cidón
formato e ilustraciones de lujo para un libro que nos enseña las variedades foráneas de cada rincón de España con su maridaje.
Un inicio a la ampelografía con fotografias de las hojas y granos diseccionados de cada variedad.
muy recomendable.
Sí, sí, sensacional. Creo que salio el año pasado
Ver mensaje de embruix_benjaminY lo estuve leyendo. Me pareció muy práctico, bueno lo del maridaje, aunque algunas recetas no son de andar por casa precisamente.
Me gustó sobretodo la info que dan de cada variedad de uva. A veces pienso en él, se me fue de las manos y supongo que a la venta estará algo caro.
Una buena apuesta, estoy contigo
Re: Una sugerencia para los "trajeados"
Ver mensaje de doctortjkConocéis algún escritor vivo que tenga relación con el mundo del vino o haya escrito sobre él, o sea un gran aficionado reconocido?
un, dos, tres, responda otra vez ;-))
Mauricio Wiesenthal
Ver mensaje de Álvaro CerradaHola Alvaro,
es para el encuentro? Tenía pendiente enviarte un correo para sugerirte a Mauricio Wiesenthal como personaje para el Monográfico sobre “La Cultura y el Vino"; del encuentro.
Para mí Cultura y Vino = Mauricio Wiesenthal, sólo con escucharle se puede comprender lo que digo.
Supongo que para contactar con él a través del Club Torres es fácil.
Un abrazo
Re: Mauricio Wiesenthal
Ver mensaje de jose-luisAparte de que lo podamos o no barajar para el Encuentro, mi idea era recopilar otros autores.
Aún así, gracias! tomamos nota.
También...
Ver mensaje de Álvaro CerradaJosé Manuel Caballero Bonald, que recientemente ha publicado ";Breviario del vino";.
saludos