Staging ::: VER CORREOS

Iniciando en vinos de Borgoñas

24 respuestas
    tintado

Iniciando en vinos de Borgoñas

Necesito que alguien me asesore para comprar Borgoñas de entre 25-45€, ya que los deconozco totalmente, gracias

EuSaenz
    en respuesta a tintado

En esos precios hay bastantes "cositas"...

Ver mensaje de tintado

... puedes acceder a buenos vinos genéricos tantos tintos como blancos, bajo AOC Bourgogne o de las diferentes AOC´s que la forman (Nuits-St-Georges, Morey-St-Denis, Chassagne-Montrachet, etc, etc...)

Elaboradores: Confuron, Domaine Prieure Roch, Drohuin, Domaine Leflaive (su bourgogne blanco genérico es excepcional por unos 24 euros), Maison Brouchard Pere & Fils, Pierre Labet (maravilloso su ";Marconnets"; por unos 22 euros), y muchos más.

Todo depende de donde vivas, estos que te digo se encuentran en Madrid, Barcelona o Santander.

Saludos,
    Eugenio
    (Peña El Sarmiento)

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

doctortjk
    en respuesta a tintado

Re: En esos precios hay bastantes "cositas"...

Ver mensaje de tintado

Lo unico malo es que cuando pruebes los tintos y blancos de esta denominacion de origen...Simplemente te vas a enamorar de ellos. Yo estoy tratando de entender la uva Pinot y verdaderamente ofrece tantos matices, tanto del ";terroir"; que es como par volverse loco.

Mi area favorita es Nuits St Georges, que es la mas cara. El vino mas caro de la region es el Romanne Conti y todavia no tengo el privilegio de probar un Gran Classe de ellos, pero probe un hijo menor y me parecio aceptable, no espectacular...

Aqui el chiste efectivamente es ver los Marchants que producen. Salvo raras excepciones, estos comerciantes son los que compran la uva de los pequenisimos vinedos y ellos los envasan y los comercializan. Si luego tengo tiempo, voy a ver en mi bibliografia sobre quienes son los mejores Marchants y te hago una lista

Saludos desde Mexico...

doctortjk
    en respuesta a tintado

Re: Iniciando en vinos de Borgoñas

Ver mensaje de tintado

Lo prometido es deuda: He aqui una lista de los mejores productores de Borgona (Proporcionada por Ed McCarthy)

Domaine Leroy
    Domaine de La Romanne Conti (El mejor, por supuesto)
    Domaine du Comte de Vogue
    Domaine Anne Gross
    Domaine Claude Dugat
    Domaine Robert Groffier
    Clos de Tart
    Domaine Joseph Roty
    Domaine Jean Grivot
    Domaine Denis Mortet
    Domaine Armand Rousseau
    Domaine Georges et Chirstophe Roumier
    Damaine Trapet
    Domaine Bertrand Ambroise
    Domaine Dujac
    Maison Dominique Laurent
    Domaine Jacques Frederic Mugnier
    Domaine Faiveley (Yo he comprado, excelentes)
    Domaine Bruno Clair
    Domaine Jayer Gilles
    Domaine Robert Chevillon
    Domaine Meo Camuzet
    Domaine Robert Arnoux
    Domaine du Marquis d’Angerville
    Domaine Georges Mugneret
    Maison Louis Jadot (Con reservas, tiene vino muy caro y generico)
    Maison Bouchard Pere et Fils
    Domaine Henri Gouges
    Domaine Michel Lafarge

La lista continua, pero de acuerdo al autor de mi bibliografia estos son sus Marchants preferidos. Como se ve, hay de todo...

Un saludo desde Mexico...

tintado
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

GRACIAS!!!Pues hay mucho por elegir...iremos poco a poco. Por cierto, con lo grande que es Mexico, y la cantidad de ecosistemas que tiene...se produce vino?...aunque yo con un Don Julio, se me quitan las penitas...
    Saludos, Alvaro

doctortjk
    en respuesta a tintado

Ver mensaje de tintado

De hecho, la region donde me encuentro, el estado de Baja California, pegado a California (como 1 milla desde donde te escribo esta la frontera) se produce el 90% del vino que se fabrica en el pais...

Yo soy de Jalisco y no me gusta el tequila, pero el Don Julio es uno de los mejores

tintado
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Siento lo del tequila...yo solo tomo cuando estoy con amigos de Mexico...gracias por la informacion sobre el vino de tu pais, parece interesante,
    Saludos, Tintado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar