Iniciando en vinos de Borgoñas
Iniciando en vinos de Borgoñas
Necesito que alguien me asesore para comprar Borgoñas de entre 25-45€, ya que los deconozco totalmente, gracias
En esos precios hay bastantes "cositas"...
Ver mensaje de tintado... puedes acceder a buenos vinos genéricos tantos tintos como blancos, bajo AOC Bourgogne o de las diferentes AOC´s que la forman (Nuits-St-Georges, Morey-St-Denis, Chassagne-Montrachet, etc, etc...)
Elaboradores: Confuron, Domaine Prieure Roch, Drohuin, Domaine Leflaive (su bourgogne blanco genérico es excepcional por unos 24 euros), Maison Brouchard Pere & Fils, Pierre Labet (maravilloso su ";Marconnets"; por unos 22 euros), y muchos más.
Todo depende de donde vivas, estos que te digo se encuentran en Madrid, Barcelona o Santander.
Saludos,
Eugenio
(Peña El Sarmiento)
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Re: En esos precios hay bastantes "cositas"...
Ver mensaje de EuSaenzMuchísimas gracias por toda la información...me sentía un poco cansado con los vinos españoles.
Saludos,
Tintado
Re: En esos precios hay bastantes "cositas"...
Ver mensaje de tintadoLo unico malo es que cuando pruebes los tintos y blancos de esta denominacion de origen...Simplemente te vas a enamorar de ellos. Yo estoy tratando de entender la uva Pinot y verdaderamente ofrece tantos matices, tanto del ";terroir"; que es como par volverse loco.
Mi area favorita es Nuits St Georges, que es la mas cara. El vino mas caro de la region es el Romanne Conti y todavia no tengo el privilegio de probar un Gran Classe de ellos, pero probe un hijo menor y me parecio aceptable, no espectacular...
Aqui el chiste efectivamente es ver los Marchants que producen. Salvo raras excepciones, estos comerciantes son los que compran la uva de los pequenisimos vinedos y ellos los envasan y los comercializan. Si luego tengo tiempo, voy a ver en mi bibliografia sobre quienes son los mejores Marchants y te hago una lista
Saludos desde Mexico...
Re: Iniciando en vinos de Borgoñas
Ver mensaje de tintadoLo prometido es deuda: He aqui una lista de los mejores productores de Borgona (Proporcionada por Ed McCarthy)
Domaine Leroy
Domaine de La Romanne Conti (El mejor, por supuesto)
Domaine du Comte de Vogue
Domaine Anne Gross
Domaine Claude Dugat
Domaine Robert Groffier
Clos de Tart
Domaine Joseph Roty
Domaine Jean Grivot
Domaine Denis Mortet
Domaine Armand Rousseau
Domaine Georges et Chirstophe Roumier
Damaine Trapet
Domaine Bertrand Ambroise
Domaine Dujac
Maison Dominique Laurent
Domaine Jacques Frederic Mugnier
Domaine Faiveley (Yo he comprado, excelentes)
Domaine Bruno Clair
Domaine Jayer Gilles
Domaine Robert Chevillon
Domaine Meo Camuzet
Domaine Robert Arnoux
Domaine du Marquis d’Angerville
Domaine Georges Mugneret
Maison Louis Jadot (Con reservas, tiene vino muy caro y generico)
Maison Bouchard Pere et Fils
Domaine Henri Gouges
Domaine Michel Lafarge
La lista continua, pero de acuerdo al autor de mi bibliografia estos son sus Marchants preferidos. Como se ve, hay de todo...
Un saludo desde Mexico...
Ver mensaje de doctortjkGRACIAS!!!Pues hay mucho por elegir...iremos poco a poco. Por cierto, con lo grande que es Mexico, y la cantidad de ecosistemas que tiene...se produce vino?...aunque yo con un Don Julio, se me quitan las penitas...
Saludos, Alvaro
Ver mensaje de tintadoDe hecho, la region donde me encuentro, el estado de Baja California, pegado a California (como 1 milla desde donde te escribo esta la frontera) se produce el 90% del vino que se fabrica en el pais...
Yo soy de Jalisco y no me gusta el tequila, pero el Don Julio es uno de los mejores
Ver mensaje de doctortjkSiento lo del tequila...yo solo tomo cuando estoy con amigos de Mexico...gracias por la informacion sobre el vino de tu pais, parece interesante,
Saludos, Tintado