Iniciando en vinos de Borgoñas
Re: En esos precios hay bastantes "cositas"...
Ver mensaje de LugartenienteTu vete ha comprar un Echezaux de Henri Jayer, a ver que te cuesta y es la ****** este hombre como elaboraba el vino.
Saludos
Ver mensaje de Manto NegroJajaja no sabía de la existencia de ese... Menudo disparate. En cualquier caso los Richebourg, Romanee-St-Vivant, etc... tampoco son muy asequibles.
Ver mensaje de LugartenienteNo la verdad, es que en Borgoña hablar de los vinos que mencionas es dificil de probarlos, si no tienes una buena cartera.
Ver mensaje de EuSaenzPues ya me contarás dónde encuentras el Leflaive por 24 € porque a mi me costó casi el doble creo recordar... Y no es un Les Pucelles u otro premier cru, es el genérico, y creo que andaba por los 50.
Pere & Fils es otra elección, o los "Pacalet" de toda la vida, que son más que decentes y puedes hacer un gran recorrido de zonas.
Un abrazo Eugenio.
Ver mensaje de JilgueroFíjate que mi respuesta es de 2006, llovió mucho desde entonces…
De todas formas pregunta en latintorería, son los que llevan los vinos de Leflaive, aunque el Bourgogne 2007 ya se agotó hace mucho tiempo.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de JilgueroHola Jilguero, si te costo sobre los 50 euros sería el Puligny-Montrachet villages no el Borgoña, que es sensiblemente más barato.
Saludos
Ver mensaje de NachoJJEfectivamente, el Puligny-Montrachet genérico...
Me he liado con los "genéricos", sorry.
Pues ahora que lo pienso no vi el genérico de Borgoña y si sigue la línea de los Leflaive que he probado y está sobre los 20 merece la pena.
Re: Iniciando en vinos de Borgoñas
Ver mensaje de tintadoEs Complicado, Borgoña para mi es el summum lo mejor de lo mejor, nos topamos con la Pinot Noir y la chardonnay que es de donde procede.
De chablis Domaine Billaud-Simon chablis Blanchot Vieilles, Domaine François & Jean Marie Reveneau chablis Les Clos, Domaine Jean-Paul & Benoit Droin Chabils, Domaine Laroche Chablis Reserve de L'Obedience, Domaine Laroche Chablis St. Martin.
De Côtes de Nuits Domaine Armand Rousseau Gervey-Chambertin Clos St. Jacques, Domaine Bruno Clair Marsannay Longeroies, Domaine Comte Georges de Vogüe Le Musigny, Domaine Dujac Clos de la Roche, domaine Georges Roumier Chambolle-Musigny Les Cras
De Côtes de Beaune Bouchard Pere et fills Volnay Caillerets, Chateau de la Maltroye, Chasagne-Montracher Dent du chien, Domaine Bonneau du Maray Corton Charlemagne, domaine des Comtes Lafon Meursault, Domaine Leflaive Puligny-Montrachet
Hay muchos productores que con poca parcela te hace un vino, por ejemplo Domaine de la Romanèe-Conti con su hectárea y algo y hace el mejor vino del mundo, eso dicen, yo no lo he probado.
Por tanto lo mejor es probar y probar, tanto blancos, como tintos.
Un saludo