Crianza del vino
Crianza del vino
Tengo una cuba de apróximadamente 100 l, que era de mi abuelo, con vino añejo de la comarca de La Mancha. Desde hace 8 años no se ha tocado y ahora me dispongo a abrirla y extraer algo de vino (si se puede) y rellenarla de nuevo. Desconozco la graduación alcohólica que tiene ahora el vino en la cuba, pero mi intención es rellenarla con un vino blanco de La Mancha de una graduación normal. No entienod mucho de vinos y me gustaría recibir alguna recomendación respecto al tipo de vino a añadir, y que proporción de alcohol se debe agregar para que se produzca un proceso adecuado. Muchas gracias
Re: Crianza del vino
Ver mensaje de anonimoLo primero es probar ese vino añejo, tanto de sabor como de color. La madera chupa mucho vino, por lo que tendrás que rellenar el barril con vino blanco "en rama". Es muy importante que sea en rama (sin ningún tratamiento químico), vete a cualquier cooperativa de la zona, lo tendrán. Le puedes añadir algo de alcohol, depende de la consistencia de la madre. Intenta mantener siempre llena la cuba, el espacio que queda sin líquido se oxida. Espero que te sirva.
Un saludo.