Staging ::: VER CORREOS

Libertad de expresión

24 respuestas
    CarlosGonzalez
    en respuesta a enologia

Cierto, normalmente la gente olvida que la libertad de uno

Ver mensaje de enologia

Acaba donde comienza la del otro. La gente se escuda en estandartes como la ";libertad de expresión"; (bienvenda sea) para hacer decir lo que le venga en gana, y eso no es así.
    Ahora recuerdo, aunque n venga al caso quizas, la famosa por utilizada ";qué gran persona es, dice la verdad a la cara, esmuy sincera";. No jodamos, que si la supuesta sinceridad es hiriente no es tan loable.
    Perdón por el inciso pero es que estoy harto (por no decir otra cosa, je) de la valorada sinceridad en determinados casos.
    Saludos a todos.

suiko
    en respuesta a CarlosGonzalez

No es muy sencillo?

Ver mensaje de CarlosGonzalez

Simplemente, si uno conoce a los proprietários, no se debe puntuar el restaurante (o bien el vino en Vinos Catdos) en absoluto. EScribire algo, vale, pero puntuar, no. Si uno lo hace, todo intento de objetividad queda en el ridículo.

Feliz año nuevo a tod@s!

Paco Higón
    en respuesta a suiko

Eso es poco realista....

Ver mensaje de suiko

Ya que no habría crítica gastronómica ni de vinos... ¿Crees que Peñin no conoce a un montón de los elaboradores que critica? ¿O Jancis? ¿O Parker? ¿O García Santos? Me temo que hay que poner los pies en el suelo.... yo empiezo a estar cansado del ";seamos realistas, pidamos la utopía";..... En todo caso ya sabes que no debes de leer mis comentarios en las diferentes secciones puesto que tengo la mala suerte de conocer a algunos de los restauradores que he comentado y también a algunos de los elaboradores .... Es lo malo de vivir en el mundo real... ;-)

Paco Higón
    en respuesta a enologia

Libertad, no libertinaje....

Ver mensaje de enologia

Como moderador de la web diré que no veo en el comentario de De_Mian nada tan hiriente como en muchos de los comentarios del citado Maximo_s... por ello -de momento- ambos usuarios siguen diciendo lo que consideran oportuno -mientras yo entienda que respetan las normas de participación.

Por cierto, una de ellas, que hasta el momento ha sido interpretada con laxitud hace referencia a la obligación de rellenar los datos personales al registrarse cosa que, por ejemplo, tu mismo no has cumplido. En el caso del foro seguirá dicha laxitud, pero en el caso de la sección de Restaurantes se está escribiendo a todos los que participan y no han rellenado sus datos personales para que lo hagan, así se elimina la impunidad del que desde el anonimato ";destruye"; y ";no construye";. El que no responda en el plazo fijado será desactivado hasta que responda.

Por último recordar, como ya se ha dicho más arriba, que la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás.

Saludos,

enologia
    en respuesta a Paco Higón

Re: Libertad, no libertinaje....

Ver mensaje de Paco Higón

Si dar una opinión diciendo que otra persona MIENTE, no es hiriente, que venga dios y lo vea. No me acuerdo lo que rellené, si se me dió de alta al menos rellenaría lo necesario, ni un apartado menos.
    No se donde acaba o empieza la libertad de cada persona, pero los habituales del foro, admiten mal los comentarios que no son intrascendentes y que no van en la línea de opinión.
    Te digo, que si tu no estuvieses de acuerdo con la opinión que viene que en un mensaje, no admites los terminos que utilizó esta persona (la de MIENTE), ni de lejos. Conocerás sin duda el restaurante, el o los dueños y a la persona que dió la opinión.

Nacho_G.F.
    en respuesta a enologia

Sigue el debate...(I)

Ver mensaje de enologia

Es evidente que este tema no está nada claro, ya que periódicamente aparecen hilos, sobre todo por opiniones de la sección Restaurantes. Me parece lógico que así sea, ya que es un tema muy delicado y de complejo equilibrio: si nos limitamos a loar los restaurantes la crítica no tiene valor alguno, ni sirve para nada a otro forero que se quiera orientar por las opiniones de los demás, y creo que muchos de nosotros, sobre todo cuando vamos a una ciudad que no es la nuestra, primero nos damos una buena vuelta por la sección, a ver qué se ha dicho. Evidentemente hay opiniones que para mí no tienen ningún valor, ya que es evidente que lo único que pretenden es hacer propaganda del local. En el polo opuesto se publican críticas completamente contrapuestas a lo anterior, e incluso a veces parece claro que el objetivo es desprestigiar el lugar. Creo que ni lo uno ni lo otro tiene cabida, pero si se mantienen en unos márgenes de respeto no deben ser borradas, ya que se eliminan por sí solas.

Nacho_G.F.
    en respuesta a enologia

Sigue el debate...(II)

Ver mensaje de enologia

Además, cuando entras al foro aceptas la existencia de un moderador. Me parece imposible que no sea así. Seguro que existen foros donde puedes poner lo que te venga en gana, sin ningún tipo de cortapisa. No creo que sea lo que buscamos los participantes de éste. Entre tanto bienvenidas todas las aportaciones hechas con corrección y buena voluntad. Si pican, pues,..., a rascarse.
    P.D.: pedir objetividad en estos temas me parece imposible.

Paco Higón
    en respuesta a enologia

Re: Libertad, no libertinaje....

Ver mensaje de enologia

Te equivocas. Yo jamas diría perlitas como esta del tal maximo y no las he borrado, lo veo un pelín menos ofensivo y de esto no dices nada:
    ";Servicio rutinario, e ignorante de los productos que ofrecen.
    Precio desmesurado.
    Es una taberna con pretensiones que se queda a mitad del camino.
    Falta higiene, conocimiento del producto, mejores vinos y mayor diversidad de tapas.";

";el propietario, que solo pretende hacer dinero facil con un servicio justo y que le de poco trabajo.";

Ah y esta perlita xenófoba no está tampoco mal:
    ";Servicio atolondrado, con mucho inmigrante que desconoce los productos.";

";Creo que Joaquín es demasiado voraz con el dinero de sus comensales, y a veces se le nota demasiado.";

";Descabellada carta de vinos, realizada con la voluntad de epatar a pedantillos de fin de semana.";

Y hay más.... en fin, no se si tienes bastante...

Por cierto, efectivamente, no has cumplimentado tus datos personales. Supongo que desde el anonimato es más fácil ser asertivo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar