Staging ::: VER CORREOS

Aire en la botella

20 respuestas
    Víctor Bcn
    en respuesta a JaumeAB

Re: Aire en la botella

Ver mensaje de JaumeAB

Pues me parece una buena cifra a priori para empezar a encontrarte el vino relativamente hecho con muchas probabilidades de no excederte de tiempo, esto claro, dando por sentado que las condiciones de guarda sean óptimas, que me parece el aspecto más importante a la hora de valorar la guarda de un vino.

Saludos.

Olaf
    en respuesta a Dani C.

Re: Incluso el agua

Ver mensaje de Dani C.

El nitrogeno, pese a no ser tóxico, es el gas que mas muertes causa al año en la industria. Principalmente por axfixia y porque se emplea muy habitualmente.

Carlosgrm
    en respuesta a Dani C.

No es peligroso, todo lo contrario

Ver mensaje de Dani C.

Dani no es peligroso, pero para nada, logicamente como todas las cosas necesita unas medidas de seguridad. Por motivos profesionales se muy bien de lo que hablo, y decir que el uso de gases es peligroso es demasiado exagerado, es un error habitual por desconocimiento de los mismos.
    Conozco todas las aplicaciones que existen de los gases industriales.
    Conozco muy bien los tanques criogénicos y son realmente seguros, y que estalle uno?? seguro que era un tanque reglamentario criogénico cumplimiendo la normativa AP-10??
    Por cierto, NO es costoso ni peligroso.
    Espero no te moleste mi comentario, es de buena fe.
    Saludos
    Carlos

Carlosgrm
    en respuesta a Olaf

No es peligroso

Ver mensaje de Olaf

Olaf, tal como le dije a Dani en un hilo más arriba, el nitrógeno no es peligroso. Logicamente, claro que el nitrógeno por ser mas pesado que el aire desplaza a este último, pero para eso están los analizadores de atmosfera, alarmas y otras medidas de seguridad. No creo que se pueda decir alegremente que es un gas ";mortal";, los casos que conozco de accidentes con gases industriales siempre y digo siempre son por graves negligencias de los operarios y no por la instalación, proceso o gas en si.
    Saludos

Olaf
    en respuesta a Carlosgrm

Re: No es peligroso

Ver mensaje de Carlosgrm

Como digo, no es toxico. Si yo tengo 4 cilindros en el labo, ya se que si lo manejas con cuidado no es peligroson (mucho mas miedo me da la bala de CO y las de H2), pero lo que he dicho son datos que nos dieron los de Air Liquide cuando vinieron a dar un curso de seguridad en el manejo de gases. Y nos contaron que era el gas que mas muertes causaba al año en el mundo. N2 se usa mucho y no todo el mundo usa sensores.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar