Staging ::: VER CORREOS

Que Pinot Noir Tinto me recomendais???

20 respuestas
    IGLegorburu
    en respuesta a HektorV

La Tâche de Romanée Conti 1990 y algo más asequibles...

Ver mensaje de HektorV

Se pueden encontrar cositas buenas y a precios razonables de algunos buenos elaboradores como Bouchard, Charlopin, Dubois et Fils, Leymarie-Ceci, Chateau de Marsannay, Henri Rebourseau, Roumier, Tortochot, Potel, Confuron, Chantal Lescure, Mugnier, Grivot, Roulot, Bertagna, Mortet, Camuzet, Comtes Lafon, Trapet, Lignier, etc. Hay para todos los gustos y preferencias, más clásicos, más modernos...

De los grandes grandes...Romanée Conti y Leroy.

Lo que sí haría yo es q si realmente quieres un buen Pinot Noir te decantes por uno de Borgoña, lugar donde esta excelente variedad se presenta en su máximo apogeo. Hay mucho donde elegir y de una añada a otra y de un elaborador a otro hay bastantes diferencias.

Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Paco Higón

La Tache 1991

Ver mensaje de Paco Higón

El 91 parace que fue una cosecha rara pero dio un La Tache espectacular (el propio Juan Such dio constancia de ello). Y al equivalente de 452 euros, puesto en el armario refrigerado.... no me preguntes cómo... jejejje

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

doctortjk
    en respuesta a HektorV

De Hecho...

Ver mensaje de HektorV

Ya que son mis vinos favoritos en este momento, te voy a compartir una frase que no recuerdo muy bien la fuente de donde la extraje, pero cuenta mucho del carino que se le tiene a esta tierra:

";De los 100 mejores vinos que pruebes a lo largo de tu vida, 99 seran de Burdeos, y el mejor, de Borgoña";

Despues viene una adiccion a estos caldos que para que te digo. Son caros, pero es un vino versatil, facil de tomar en general y combina con bastantes cosas. Pero su sabor es poco predecible y cambiante, y cuatro vinedos pueden estar juntos y cada uno tener un sabor distinto.

Espero disfrutes esta exquisita y complicada uva.

Saludos desde Mexico...

MaJesus
    en respuesta a HektorV

Re: Aqui va un italiano

Ver mensaje de HektorV

... Pues ahorita mismo estoy tomando un italiano que me esta encantando, sobre todo por su precio. Era una ";exploracion"; aleatoria, y la verdad es que esta bien rico. Ahi va la info:

Josef Niedermayr Pinot Nero 2004
    D.O.C. Alto Adige

Precio aqui en los USA $14 (unos 11 euros) ... de verdad bien rico en esa gama de precio ... pienso ir a comprarme unos pocos mas ...

Ya nos contaras!

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar