Que Pinot Noir Tinto me recomendais???
La Tâche de Romanée Conti 1990 y algo más asequibles...
Ver mensaje de HektorVSe pueden encontrar cositas buenas y a precios razonables de algunos buenos elaboradores como Bouchard, Charlopin, Dubois et Fils, Leymarie-Ceci, Chateau de Marsannay, Henri Rebourseau, Roumier, Tortochot, Potel, Confuron, Chantal Lescure, Mugnier, Grivot, Roulot, Bertagna, Mortet, Camuzet, Comtes Lafon, Trapet, Lignier, etc. Hay para todos los gustos y preferencias, más clásicos, más modernos...
De los grandes grandes...Romanée Conti y Leroy.
Lo que sí haría yo es q si realmente quieres un buen Pinot Noir te decantes por uno de Borgoña, lugar donde esta excelente variedad se presenta en su máximo apogeo. Hay mucho donde elegir y de una añada a otra y de un elaborador a otro hay bastantes diferencias.
Un saludo
IGLegorburu (Peña El Sarmiento)
Re: Que Pinot Noir Tinto me recomendais???
Ver mensaje de Javier46A mi este me parece un excelente vino, de lo mejorcito que he probado en este tipo de uva, y una muy buena R P C.
Saludos de Cristina.
Re: Que Pinot Noir Tinto me recomendais???
Ver mensaje de HektorVMe refiero al Cortijo de los Aguilares de la añada 2004.
Re: Bueno, en su mensaje, quiere probar....
Ver mensaje de Paco HigónEso no es de lo mejorcito, es lo MEJOR DE LO MEJOR. Dicen las malas lenguas ya que mi bolsillo sólo da para un Romanée St. Vivant.
Hombre... alguna añada anda por ahi...
Ver mensaje de BenjaminBerjonAlrededor de los 500€ así que tampoco es tanto..... eso sí las grandes añadas...¡intocables!
La Tache 1991
Ver mensaje de Paco HigónEl 91 parace que fue una cosecha rara pero dio un La Tache espectacular (el propio Juan Such dio constancia de ello). Y al equivalente de 452 euros, puesto en el armario refrigerado.... no me preguntes cómo... jejejje
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
De Hecho...
Ver mensaje de HektorVYa que son mis vinos favoritos en este momento, te voy a compartir una frase que no recuerdo muy bien la fuente de donde la extraje, pero cuenta mucho del carino que se le tiene a esta tierra:
";De los 100 mejores vinos que pruebes a lo largo de tu vida, 99 seran de Burdeos, y el mejor, de Borgoña";
Despues viene una adiccion a estos caldos que para que te digo. Son caros, pero es un vino versatil, facil de tomar en general y combina con bastantes cosas. Pero su sabor es poco predecible y cambiante, y cuatro vinedos pueden estar juntos y cada uno tener un sabor distinto.
Espero disfrutes esta exquisita y complicada uva.
Saludos desde Mexico...
Re: Aqui va un italiano
Ver mensaje de HektorV... Pues ahorita mismo estoy tomando un italiano que me esta encantando, sobre todo por su precio. Era una ";exploracion"; aleatoria, y la verdad es que esta bien rico. Ahi va la info:
Josef Niedermayr Pinot Nero 2004
D.O.C. Alto Adige
Precio aqui en los USA $14 (unos 11 euros) ... de verdad bien rico en esa gama de precio ... pienso ir a comprarme unos pocos mas ...
Ya nos contaras!
MaJesus