Canelones de carne
Canelones de carne
Buenas tardes,conque tipo de vino acompañariaias unos canelones de carne??. algun vino blanco con suficiente cuerpo para acompañarlo?.
Quizas un Tondonia?, muchas gracias y un saludo
Re: Canelones de carne
Ver mensaje de AmispirCava, con cuerpo y suficiente acidez. Así no se hacen tan pesados y la bechamel entra como un tiro. Sino yo te diria un tinto joven, casi sin madera. Hace poco nos comimos una lasaña a la italiana y opte por un ribera del duero con poca madera y le fue muy bien.
Tu mismo
Que vaya de gusto
Ver mensaje de AmispirHola,
estoy de acuerdo con Carlos en la segunda opcion (la primera no la he probado pero espero hacerlo dentro de poco). La ultima vez los comimos con un rioja de año sin madera (Paco me propuso incluso una maceracion caronica) y les fueron de perlas.
Saludos
Iñaki
Ver mensaje de Inaki_AvignonPor ejemplo un Figuero con algo de barrica creeis que le iria bien??
Habia leido que los tondonia y gravonia tenian bastante cuerpo y pensé que quizas le irian bien a unos canelones de carne.
Yo los acompañaría...
Ver mensaje de AmispirCon un cava rosado. Un trepat de Torelló, por ejemplo.
Figuero no lo se...
Ver mensaje de AmispirPorque no lo conozco y el tema es que viviendo donde vivo, tampoco tengo muchas oportunidades de comprar vino español.
Sin embargo, EMHO, despues de lo que he probado, los tondonias son vinos finos, estructurados, con cuerpo, pero no se si los canelones les pueden quitar protagonismo.
Aqui te pongo este hilo que salio hace poco y donde hay varias propuestas
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=140670
este otro sobre lasañas
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=145369
no se si puede servirte
Saludos
Inaki
Re: Yo los acompañaría...
Ver mensaje de MarioEstevezPues mira que soy apasasionado de atm pero ese trepat no me acaba de seducir. A ver, esta muy rico pero hay rosados mucho mejores en la do cava. Me parece algo ligero por no decir superficial, repito, aunque esta rico y se nota la buena mano.
Salut