Pintia 2002
Re: Entonces estamos de acuerdo
Ver mensaje de AntoDavilaEse el quid de la cuestión. A mí no me van esos vinos pasados de años, pero bueno, para gustos... Por lo que estoy hablando de consumirlos vivos, con calidad, con acidez, con presencia de fruta, etc. Tal vez no se avinagren muchísimos en 50 años pero para beber agua sucia con madera casi que no los quiero ni ver.
Tú ya sabes que cuanto a tintos (que cada día bebo menos) soy tan Alionista como tú. ;-))))
Nos vemos
Dani
Discrepo :-)
Ver mensaje de Dani C.A mi en cambio me encanta la ";decrepitud";.
También se me ocurre que si se va dejar de lado todo el desarrollo que sólo puede dar el paso del tiempo, en busca de sensaciones fáciles e inmediatos, muy mal estamos ante los del nuevo mundo, que, por razones climáticos y sobre todo económicos, casi siempre pueden hacer un vino de sabores primarios de fruta mejor y sobre todo más barato que en el viejo continente.
Re: Roberto, me refiero a los.......
Ver mensaje de RobertoPrados Eneas, algunos Marqueses de Riscal, algunos de Eguren, como Finca el Bosque, y pocos más.
Suiko no tienes porque discrepar, ya he dicho que hay gente que le gustan los vinos ";decrépitos";, por eso ni saben más ni menos que a los que nos gustan de otro tipo, o sea con frutas, tostados y sin maderas viejas. Cada uno tiene su gusto y punto.
Un abrazo a todas/os.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Entonces estamos de acuerdo
Ver mensaje de AntoDavilaYo no estoy nada de acuerdo con que los tondonia envejecen bien, Son el paradigma de los vinos decrepitos, pueden ser muy finos y elegantes, pero de juventud nada de nada.
Re: Entonces estamos de acuerdo
Ver mensaje de enologiaAh, la juventud... virtud muy sobrevalorada hoy en día...
Re: Roberto, me refiero a los.......
Ver mensaje de AntoDavilaVerdad... lo que noto mucho es que, entre los enófilos fuera de España (o al menos los que conozco acá, no hablo por los parkeristas del otro lado del charco), LdH se suele considerar a menudo lo más interesante del panorama vinícola española. Será que mi gusto se inclina cada vez más hacia lo clásico...
Re: Sastamente. Esos viejitos con cuerpo de joven.......
Ver mensaje de suiko... mejor los viejitos sanos con pinta de viejitos. ¿no?