Pintia 2002
Pintia 2002
El pasado jueves tuve el gran placer de cenar en El Candil, restaurante de Salamanca imprescindible... pero no diré más que ya he hecho comentario en la sección oportuna.
Aprovechando los buenos precios de la carta, además de la práctica imposibilidad de encontrar esta añada en el mercado, escogimos un Pintia 2002. Lo encontré muy hecho, rico, en un momento casi perfecto.
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11089
Sin embargo tiene una buena acidez y estructura para aguantar bastantes años. Mi pregunta es ¿qué le pasará a este vino, se quedará en una meseta de óptima calidad durante muchos años? ¿se producirá un incremento muy paulatino de esta evolución?
Tal vez la respuesta sea: te has equivocado y a este vino le queda mucho.. Puede ser pero creo que en estos momento tiene un gran equilibrio entre la fruta y la madera, por lo que no me arriesgaría que la segunda se comienra a la primera.
P.D. Elio, siento que no te gustara porque es un vino con el que personalmente disfruto mucho, prefiriendo sin duda alguna el Alion.
Re: Pintia 2002
Ver mensaje de Dani C.Es verdad lo que dices DAN, lo de ELIO cuanto me llamo la atencion, es verdad¡¡¡ en fin cuestion de gustos amigo, salut
BOSCO
Ver mensaje de Dani C.Me alegro que disfrutaras por Salamanca, una pena que no pudieramos veros, pero es que llevabas una agenda de apretada...
Ya has visto que esta no es tierra de blancos, aqui se toma Rueda y poco mas, pero los tintos los trabajamos bien.
Un saludo y hasta pronto
Una lástima
Ver mensaje de javiermLa verdad es que sí fue una lástima pero es que de verdad no disponía de más tiempo.
De todos modos muchas gracias a ti y a Mario por vuestro ofrecimiento. A Mario aun lo hice salir de casa para media horita pero bueno.
Un abrazo para ti y un beso para Carla.
Dani
Ver mensaje de Dani C.Para mi Dani dentro de un año o dos estará en pleno apogeo y durará otro par de años, después empezará el declive.
Un abrazo campeón.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Entonces estamos de acuerdo
Ver mensaje de AntoDavilaEso pensaba yo. Pero entonces Antoliano, este vino no sería un vino de guarda como en principio se decía ¿no? Eso es lo que no me cuadra. Por lo que lo he seguido no creo que dure demasiado. Y ojo que esto no es ningún defecto, simplemente me choca que esta gente haga vinos tan hechos, tan maduros y tan inmediatos.
Recibí el correo un poco tarde, ya estaba de tour, pero gracias de todos modos.
Un abrazo.
Dani
Re: Entonces estamos de acuerdo
Ver mensaje de Dani C.Yo considero Dani que salvo los Tondonias que estan ";hechos"; con madera vieja, los Vega Sicilia, L´Ermita y cuatro o cinco más, no hay actualmente vinos de guarda en España. Durarán como máximo 15-20 años, pero para guardar más de ese tiempo por lo menos de los que he catado ninguno, salvo los que te he comentado.
Bueno sin considerar a los seguidores de los vinos decrépitos, que seguramente les gustaran después de 30 años embotellados.
Un abrazo y siento el retraso.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: Entonces estamos de acuerdo
Ver mensaje de AntoDavilaJoder Antoliano 15-20 años, no estaría nada mal que todos o muchos de los vinos que se pagan más de 25 euros tuvieran esa vida. El Pintia 2002 estais hablando de que mejorará 3-4 años más y que luego comenzará el declive pero es que entonces el vino habrá tenido un recorrido de cerquita de 10 años y eso, como dice dani, no es recorrido para un vino de guarda.
Aparte de los vinos que mencionas ¿qué vinos mencionarías que consideras, pueen tener un recorrido de 15-20 años?
Un abrazo