Tom Warden, aparte Doctor in Riesling, los rancios
Tom Warden, aparte Doctor in Riesling, los rancios
Dicen que despues de los Ziliken por sus fresas secas y castañas almendradas los rancios de Amiel, entre nueces y cafe quizas de lo mejor del mundo. No quedan ya.
Peligro de vivir a la intemperie.
Los niños por la mañana no tienen chocolate. Se lo han bebido adultos sin compasión.
Es como hacer una excursion ofrenda a la Virgen del Pino pero desde Reus al Montsant. (Olvidense de Fonda Emilio, no hagan trampas)
Salud
@Malditovino
Re: Tom Warden, aparte Doctor in Riesling, los rancios
Ver mensaje de PedroCarroquinoElmejor rancio del mundo se hacía o se hace en una bota centenaria de 25 litros, o 30, o 50, mañana le pregunto,que tiene mi amiga Genoveva en su casa. No se si el señor Ferrer Salat la habrá probado, me consta que conoce esa familia y esa casa mucho, pero si no lo ha hecho que le pida a Beba que se lo deje probar.Torres en vida de su marido, le propuso la compra, según leyenda urbana, de la barriquilla por un potosí, y por supuesto, ni se lo pensaron, se quedaron la barriquilla...
Y eso que le daban un tanto por la barriquilla y dicen, que hace diez o quince años, 25000 pts por litro de vino.
Mas d´en Ferrer, dará que hablar esa finca dicen las malas lenguas, pues bien, su propietaria se llama Beba, y tiene el mejor ranci del mundo.
En vida de su marido solía regalarme una botella cada año, para navidad, o así, o cuaando venía a las calçotadas, y ese ranci siempre era el rey absoluto y omnipresente de la fiesta. A bofetadas íbamos todos por ponernos un culín en el vaso...
De Muller hacía un rancio muy bueno, y perfumado.
Re: Tom Warden, aparte Doctor in Riesling, los rancios
Ver mensaje de tenaVivía a la epoca esa en San Miguel y trabajaba en la Calle Real. Recuerdo iba a Muller a por los Bladings y otros papeles y me maravillaba aquellas instalaciones y luego siguiendo la pista a los vinos. Tan asiduo a estos rancios que acompañaban muchas tardes los coloquios en una bodeguita que bajaba hacia Apodaca.
O terminabamos casi pegaditos a la Catedral, en el Cubano, de sobaquillo y con otros menesteres pero la gente del Puerto tambien vive en otras zonas. Cuánto granel salió para Marsella!!!
Cuánto vinos nos vendieron los franceses!!!
salud
@Malditovino
De Porrera salían carros y carros a finales del XIX,
Ver mensaje de PedroCarroquinoY principios del XX, dicen que los viñedos en Porrera, eran infinitos, no había bosques. Una familia hacía 500 cargas de media, es decir, 50000 quilos, algo totalmente impensable ahora.
Me decía un joven enólogo, muy bueno por cierto, que ahora en la zona nuestra había más problemas de tipo sanitario en el viñedo, porque había mucho más viñedo que nunca...le comentaba yo hace un año y medio estas palabras a un viejo viticultor sesentón, hijo de viticultores en Porrera, que murió en un accidente hace unos meses, Dios le tenga el gloria...pues eso, le decía:
-Es que claro...hay más viñedo!!!!
y sabes que me dijo
-Y un cuerno!!!NENA!!!! (Eso de nena lo decía siempre)- Món pare déia que a Porrera habia families que féien 500 i 1000 càrregues cada any (Mi padre contaba que había familias que hacían 500 y hasta 1000 cargas en una año), entonces si que se hacía uva, y nunca tuvimos ni un solo problema, todo era viñedo, todo lo que ves, y eso que solo usábamos coure-cobre y sofre-azufre, nada de nada, más.
Por ahí enredados, tengo hasta facturas de vino en el puerto, ya sabes, lo atesoro todo, sobretodo papeles, lo malo es luego encontrarlos, cuando mis hijos hereden y limpien mi despacho, se van a llevar sorpresas.
Re: De Porrera salían carros y carros a finales del XIX,
Ver mensaje de tenaPues yo guardaria esos papeles. Los del Puerto siempre son una reliquia. No es como un tiquet de masdonal o esas porquerias que los progres comen ahora. Yo creo tengo hasta los reportes de sanidad de los barcos firmados por la Autoridad Sanitaria y hasta los de Practicos, y los manifiestos de la epoca: dice haber 300000 litros de vino tinto...
salud
@Malditovino
De Tarragona salían litros y litros,...
Ver mensaje de PedroCarroquinoMi suegro trabajó en Tarragona la de´cada de los 40, y no era sólo vino del Priorato el que se mandaba para Francia, sino de toda la D.O. Tarragona (entonces de DD.OO. nada de nada claro), López Hermanos y demás. tanto vía marítima como sobre todo, ferroviaria en los ";vagones-cuba";.
Las grandes barricas de De Müller que estaban en la calle Real (¡qué pena que se tirara la bodega!), se llevaron a las modélica bodega actual, en las afueras de Reus, se instalaron y se construyó el edificio que las alberga sobre las mismas, porque no cabían por ninguna puerta.
De Müller sigue haciendo excelentes rancios, por cierto.
Un saludo a los nostálgicos.