Staging ::: VER CORREOS

¿Cuándo abrir una botella de vino?

2 respuestas
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: ¿Cuándo abrir una botella de vino?

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Me surgen unas preguntas, ¿el estilo de los nuevos vinos (más extracto, más concentración, menos crianza, menos manipulación) es el que lleva a un vida más corta?

Me falta, por edad (eso creo), perspectiva histórica. ¿Es cierta la afirmación de que ahora los vinos viven menos que los de elaboraciones más antiguas?

¿Lo de hay grandes botellas de más de 12 años y no grandes vinos, no ocurría también antes?

Hay parte de razón y también mucha generalización.

BenjaminBerjon
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: ¿Cuándo abrir una botella de vino?

Ver mensaje de Iñaki Blasco

La vida es muy corta, yo prefiero beber lo que piense que está en su punto aunque me lleve decepciones. No soy un tipo muy paciente, así que quizá esto lo explique todo, pero creo que es una tontería esperar más de 5 años a que un vino esté en su climax; nadie tiene la seguridad de vivir mucho tiempo, así que me parece fabuloso que los vinos salgan cada vez más en su punto a la hora de su venta.

Salud por los nuevos tiempos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar