Staging ::: VER CORREOS

La cosecha de 2018

1 respuesta
    yakka

La cosecha de 2018

Buenas tardes, cada uno me dice una cosa y no sé todavía si en general la añada 2018 va a ser buena, muy buena o excelente. Aquí en la zona Yecla dicen que será muy buena pero me interesaría saber Rioja, Ribera, Bierzo y las Castillas sobre todo. Gracias!

Xavih
    en respuesta a yakka

Re: La cosecha de 2018

Ver mensaje de yakka

Es que de momento lo único que se puede saber es la cantidad de uva recogida, la calidad de la misma(En cuanto a su estado no a su potencial enológico) y como mucho los vinos jovenes como están saliendo y poco más. 

El potencial real de una cosecha no se sabe hasta 5-10 años después, a veces más. P.e. en Rioja aún no hay unanimidad sobre cual es la mejor añada del S.XXI, si la 2001, la 2004 o la 2005. Y fíjate que de la última hace casi 15 años.

P.D: Todo parece indicar que en general será bastante buena. Mejor que la 2017, seguro. Ahora cuanto de buena y en que zonas habrá que esperar bastante más para saberlo con cierta precisión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar