Staging ::: VER CORREOS

Tendencias..

15 respuestas
    lito

Tendencias..

Sólo hacer una reflexión, últimamente todos los vinos que pruebo, parecen cortados con el mismo patrón: alto extracto, sobremaduración, grado alcohólico muy alto 14 ó más, taninos ásperos y postgusto apimentonado (pimientos verdes)
    prácticamente dá igual la zona, la uva, etc, etc
    estamos perdiendo la tipicidad, quizás por un exceso de preocupación en satisfacer los gustos de un par de prescriptores...pero al final lo pagamos los consumidores reales.
    cada vez apetece menos el gastar dinero en un nuevo vino.
    ahora he comprado beryna 2005 y condita 2005 y la verdad es que no se si esperar a que evolucionen, tomarlos ya, o comprar más Borsaos del mercadona y pasar de comprar mas chapapote a precio de oro (Y no lo digo por estos dos, que todavía no los he probado)

saludos

doctortjk
    en respuesta a lito

Lito...

Ver mensaje de lito

Es el famosisimo efecto Parker que tanto y tanto nos gusta discutir en este pagina. Vinos con sobrextraccion de frutas, superpoderosos, con niveles de alcohol de 14 y mas alla y un largo etc...

En el Nuevo Mundo ESA es la tendencia practicamente de todos los vinos. Por eso estoy cada dia mas buscando vinos mas delicados, de zonas no tan comerciales, con gran expresion de la tierra a donde pertenecen...

Pero eso tiene su precio...

(DI NO AL VINO GLOBAL) :))))))))

Saludos desde Mexico...

elcatacaldos
    en respuesta a lito

Re: Tendencias..

Ver mensaje de lito

Tienes razón en eso de que hoy en día hay mucha extracción y sobremaduración pero creo que hay una amplia gama de vinos a la que acogerse sin desprestigiar a estos tan cargados de ";todo"; para ahora despretigiarlos ( si un vino sorprende al iniciado es esta clase de vinos, claro que cuando has probado ya muchos asi te cansa pero es con los que muchos nos sorprende otra forma de hacer vino. A mi me enamoró el Priorat en su día y eran vinos con este estilo).
    Si quieres probar un vino sorprendente en originalidad te recomiendo el ABANDENGO con la casi extinguida variedad Juan garcía de Arribes de Pedraza en Salamanca. Lo distribuye Wine&Sommelier`s sobre unos 8.50 euros y es impresionante el caracter Terruño. Te paso el tlf de Joaquin el Sumiller que me lo aconsejo 600022659 ( espero que no se mosquee conmigo por dar su télefono)
    Otro sorprendente es el LINGROVE SudAfricano de Shiraz y Pinotage Increible su caracter y elegante aroma a un precio de 13.90 euros.
    Bueno pues eso que si algo tenemos es variedad!!!!

elcatacaldos
    en respuesta a lito

Re: Tendencias..

Ver mensaje de lito

Ah Lito ( bonito nombre de restauración )!!

El Condita 2005 es INMENSO EN TODOS SUS SENTIDOS y el Beryna 2005 posee un espirítu de Grande a un precio irrisorio PRUEBA PRIMERO EL BERYNA Y DESPUES EL CONDITA no te defraudarán Seguro!!

Un saludo

lito
    en respuesta a MaJesus

Re: Pero Lito, si ese estilo no te gusta ...

Ver mensaje de MaJesus

No es que no me guste este estilo de vinos, lo que no me gusta es el carácter plano de la mayoría de ellos: Fruta sobremadurada alcoholy madera con toques verdosos.
    He probado también vinos de corte moderna que tenían mucho más (San Román, Pasanau, AN2, Secastilla....)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar