Vermut Lustau Rosé ¿Qué echarle?
Vermut Lustau Rosé ¿Qué echarle?
Buenas tardes veremistas
Me han regalado una botella del Vermut Lustau Rosado y dado que es diferente a los rojos y blancos no sé qué echarle. Los rojos/blancos suelo beberlos con naranja y sin sifón ya que son una delicia a palo seco, pero el rosado es algo nuevo. Se me ocurre echarle pomelo ¿Alguna sugerencia más?
Re: Vermut Lustau Rosé ¿Qué echarle?
Ver mensaje de JoshmunroLa verdad es que no lo he probado pero parece que el pomelo rosado sería lo recomendable y no se me ocurre mucho más. Si lo pruebas nos dices que tal ha ido. Saludos
Ver mensaje de JoshmunroMe he quedao 'muelto'...he visto que lleva Fino, Moscatel y Tintilla de Rota!!! OMG!!
La verdad es que no soy nada vermutista, como dices tú, y la dichosa moda de los vermuts artesanos, y ahora todas las bodegas de Jerez sacan su vermut hecho con vinos de Jerez, es como si hubieran visto el cielo abierto para dar más salida a sus excedentes.
Nada, nada...no me saca nadie de mi aperitivo con Fino o Manzanlla y taquitos de Jamón ibérico. Ea!!!
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de _Guillermo_Ya, os cuento qué tal, la inclusión de tintilla de rota me resulta una mezcla interesante.
El pomelo también me parece una buena opción pero ojito no tener excesos de elementos y convertir los vermuts en jardines como seha hecho con los GT. El vermut debe saber a vermut y ante la duda, mejor solo.
Es mi opinión personal.
Saludos
Pues lo probé con pomelo, y la verdad es que me gustó bastante. Es un vermut suave, agradable y facil de beber. En nariz es algo floral, y se aprecia las hierbas y especias con las que se elabora. En boca, tiene un toque dulce pero es muy sutil, nada empalagoso.
P.D. el vermú me suele provocar dolores de cabeza el día siguiente, pero hoy me he levantado estupendamente bien
Ver mensaje de JoshmunroAl probarlo ¿Se te ocurre otra cosa que le pueda ir mejor que el pomelo? Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoSólo con hielo está muy rico dado su equilibrio y la buena materia prima. Aparte de pomelo, a lo mejor naranja sanguína, incluso alguna frutilla roja, sin elaborar un gazpacho o cóctel de frutas jajaja
Ver mensaje de JoshmunroMe está entrando sed... Lo de la frutilla roja parece interesante. Gracias!
Ver mensaje de Josep_GallegoPor cierto, ¿soy el único o hay alguien más a quien le encante comer/chupar la fruta después de un vermut o ginebra?
Ver mensaje de JoshmunroEl único no, desde luego, me encantan especialmente las frambuesas, arándanos y moras con el vermut, mientras el resto come aceitunas...
Ver mensaje de JoshmunroYo los tomo solos bien fresquitos, ¿ lo has probado solo sin echarle nada?, aunque los del sur los encuentro muy dulzones.
Un saludo.
Ver mensaje de José GabaldónA palo seco sigue igual de rico, la bitella ni nos ha durado una semanita. Un vermut suave y agradable para paliar el calor de estas fechas.
Ver mensaje de JoshmunroDeseando de probarlo, no soy experto en vermut pero si muy aficionado.
Primero las cosas se prueban co te las saca el " hacedor" luego ya acompañamientos al gusto.
Un saludo.
Ver mensaje de JoshmunroEn mi casa gusta mucho el Lustau Rojo, reconozco que es mas dulce que los vermuts de la zona de Reus, pero pasa muy bien con un trozo de naranja y unas olivas
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/