Staging ::: VER CORREOS

Ayuda para maridaje

7 respuestas
    ramico

Ayuda para maridaje

El sábado tengo invitados, y más o menos el menú será:

Entradas: un poco de jamón, queso picón de cuenca y unos rollitos de cecina con micuit de oca

Plato principal: Fabes con cocochas de bacalao

Postre: trufas de chocolate caseras (llevan brandy)

A ver que ideas me dais, que sean faciles de conseguir ehhh¡¡¡¡, a ver si hay suerte y las tengo.

Saludos

jose
    en respuesta a ramico

Para los entrantes...

Ver mensaje de ramico

Fino Tio Pepe. Estoy tomando ahora un par de sorbos del embotellado este enero y es de los vinos más incisivos y con uno de los mejores ataques que recuerdo. Para no parar de beber vaya.
    Para el principal le podría ir bien uno sencillo de encontrar (¿de dónde eres? que igual en Güantanamo anda la cosa dificil para encontrar según qué vinos) Señorío de Sobral 2005. Suficiente acidez para engullir la fécula de las fabes y ahí está a brazo partío con la gelatina de las kokotxas. Creo que le iría bien.
    Para los postres...hmmm.. a mi ese postre me gusta sin vino ;)

Saludos,

Jose

tena
    en respuesta a ramico

Re: Ayuda para maridaje

Ver mensaje de ramico

Complicado, para el primero podrías poner un tinto muy suvae, porque para las cocochas le va bien un blanco, pero si primero pones un tinto + potente, luego no entrará el blanco.
    O sea, empiezas por un duo de cavas, mu secos, y algo acidos. Con el queso, van bien.
    Luego pon un rosado viejo, yo pondría un Tondonia de esos viejos, o mejor aún, el syrah del Marqués, un syrah distinto, evolucionado, un viejo syrah, te diría un erasmus del 2002, pero quizás se te va el presupuesto.Mejor si es un erasmus más viejo...para mi, el del 97 sería el perfecto. Syrah, pero viejo, cuanto + viejo mejor.
    Si es Erasmus, podría ir bien tb un 99.
    Eso, 97-99-2002
    Ese Dominio va bien

9ªProvincia
    en respuesta a ramico

Re: Ayuda para maridaje

Ver mensaje de ramico

Hola Ramón , pues ahí te dejo mis humildes consejillos :

Entradas : Manzanilla Pasada Pastrana ( o su versión blanca de productos de Nuestra Tierra del ";Arre-four"; ) , tremendo vino con aterciopelada nariz y sugerente paladar y con tanta personalidad que gustará a propios y extraños de ";estas venerables reliquias"; :

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=800

Plato Principal : Te recomiendo el Ossian 2005 , otro especimen personalísimo y que te hará quedar muy bien , yo lo tomé con bacalao :

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=16146

Postre : Chocolate ( trufas al brandy ) con un Oporto , un Tawny :

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8612

Ø el Castaño Dulce Monastrell 2003 , también puede ser un buen acompañante :

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=16782

La selección que te he propuesto son vinos fáciles de encontrar y de un precio bastante asumible . Ya nos contarás por cuales te decantas y que tal fué todo .

Saludines

Jose

ramico
    en respuesta a ramico

Gracias...

Ver mensaje de ramico

...Por la ayuda, por mayoría (y por que tengo existencias :)) voy al fino en la entrada y al porto en el postre, la duda ahora es el FB o Syrah, aqui tengo el dilema, tengo Blanco Nieva y Ossian y Erasmus 99 y 2000 (pero juraría, si es que hablamos del mismo Erasmus, que es garnacha??? mañana lo confirmo, que las tengo abajo y la parienta me mata si me pongo de espedición a estas horas:)))).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar