Staging ::: VER CORREOS

Precisiones sobre restaurador...

0 respuestas
    BenjaminBerjon

Precisiones sobre restaurador...

A propósito de los restauradores modernos y el término de mesonero, que quiero aclarar sobre todo a Borlán, nunca mencione el término en tono despectivo. Encontre algunos aspectos importantes que quiza aclaren un poco este asunto. Para empezar y haciendo un poco de historia: las salidas a comer, entiéndase a lugares públicos, datan de 1700 A.C.. Para el 512 a.C. ya existían comedores bien organizados y ya se admitían mujeres y niños, cosa que antes no se hacía. Mucho más adelante en 1765 en Francía figuraba afuera de un establecimiento escrito en latín: "Venid a mi todos aquellos cuyos estómagos clamen angustia que yo los restaurare" pero no se les atribuye la palabra restaurador, es quiza con este letrero que la gente confundió el término; de ahí la palabra "Restaurant". La palabra restaurador se aplicó en principio a los arquitectos encargados de restaurar obras arquitectónicas. Es por esto que más que una larga tradición, es un plagio en nuestra lengua. Porque fué primero mesonero y hostelero. Hay algo al respecto en este sitio: http://www.henciclopedia.org.uy/autores/Rehermann/Restaurador.htm
    Ojalá alguien pudiera abundar en este tema, que me parece muy interesante.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar