Staging ::: VER CORREOS

¿Somos "como" una secta?

9 respuestas
    tena

¿Somos "como" una secta?

Uy
    Resulta que estaba hablando con alguien de la zona del Baix Camp, que suelo ver con frecuencia, y que hace un tiempo, está interesada en esto de los ";vinos";, que dice ella, porque un familiar muy cercano y su marido han invertido en una bodega de la zona Montsant y/o Priorat, creo, la cuestión es que me comentaba que su marido se estaba aficionando mucho a ésto, ";del vino";, y que éramos como ";una secta";...
    uy, me he quedado de piedra...
    vamos, luego, pensándolo bien, creo que algo de razón lleva...

Jilguero
    en respuesta a tena

Re: Hombre.... (Es una expresión hecha lo de "hombre"..

Ver mensaje de tena

Ya se que vuecelencia no es hombre sino ";bruja"; :-D

Según la RAE:
    secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Yo creo que la primera acepción se cumple al pie de la letra, no?
    Conjunto? Sí
    de seguidores? Por supuesto
    De una parcialidad ideológica? Pues también, parcial porque es el conjunto de los ";seguidores"; de la cultura del vino y no representa al todo, sino a una parte muy pequeña, e ideológica pues también, no? Ideología sobre el vino, sus costumbres, sus armonías, sus hábitos...

Se nos podría considerar una secta, sí.... Ahora bien, sin las connotaciones negativas que la mayor parte tienen asociadas.

Saludos,
    Alberto

tena
    en respuesta a Paco Higón

Hoy he leido una noticia que me ha hecho

Ver mensaje de Paco Higón

Pensar mucho en los señores Paco Higón y Manuel Camblor, por cierto, no relacionada con el vino, pero claro, ";como somos como una secta";, pues os relaciono...

La noticia iba de que se han dado cuenta de que entre los elementos que + contaminan y más ensucian y + residuos generan, son los pañales desechables, por lo que se está proponiendo el uso del pañal de antes, o sea, el de varios usos...
    Aprovechad mientras os dejen...jajaja, que como os hagan lavar pañales como a las abuelas, os vais a enterar.

A lo que íbamos...¿Ezzzto...qué estais bebiendo ahora?

Paco Higón
    en respuesta a tena

Re: Hoy he leido una noticia que me ha hecho

Ver mensaje de tena

Manuel ni idea... yo estoy tomando Scharzhofberger Kabinett 2002 de Egon Müller... ni más ni menos. En cuanto a lo de los pañales, me consta que son muy contaminantes pero en el planeta hay otros millones de contaminqadores ... cuando ellos den ejemplo con eso yo también lo haré... de momento lo hago en muchas otras cosas...

PedroCarroquino
    en respuesta a Paco Higón

Nosotros un Listan negro 90% 4 meses tina de acero

Ver mensaje de Paco Higón

4 meses tina de acero riquisimo a 35 metros de nuestra casa, un vecino con algo de baboso...

Ah, para la galeria eL Johannishof ( entre Bereich y Schloss) muy rico para gustos y paladares especiales por supuesto

salud

@Malditovino

PedroCarroquino
    en respuesta a tena

Aqui prohibieron las corridas de toros

Ver mensaje de tena

Hace muchos años y no hay más sectas d estas.
    A mi me gustan los toros
    Me gustan las chicuelinas
    Me gusta el priorat
    Toro y Jerez
    Rioja y Navarra

No me gusta la Policia, los jueces y los abogados, los ingenieros ni los arquitectos, los directores generales ni los apoderados de bancos.

Salud

@Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar