Audiencia del foro
Audiencia del foro
Hace pocos meses que participo en este foro, más o menos regularmente. Desde entonces no dejo de impresionarme de la cantidad de personas (relacionadas más o menos directamente con el mundo del vino) que se dirigen a mi, comentando mis participaciones.
No es que pretenda ser famoso, al contrario, pero lo que es evidente es que aquí acuden todas las personas relacionadas con el mundo del vino (bodegueros, enólogos, comerciales, distribuidores y simples aficionados). No voy a decir nombres pero TODOS los que conozco visitan este foro, y no he sido yo quien se lo indicara. Además me consta que sienten mucho respeto por las opiniones aqui vertidas.
Sólo pretendía informar, para que todos seamos conscientes de la difusión que esto tiene y que lo usemos en nuestro provecho (hablo como consumidor-el grupo más sufrido-), denunciando abusos y reivindicando nuestros derechos, eso si, procurando ser rigurosos con nuestras afirmaciones, no se trata de perder crédito.
Esto promete. Por cierto, alguién quiere volver a hablar de precios ??, je , je !!.
Saludos.
Re: Audiencia del foro
Ver mensaje de AndreuAndreu, pues algunos aún no nos conocen. Estuve el sabado en el restaurante Cal Xim (cerca de Sant Sadurni) y Santi Amigó no sabía de nuestra existencia. El restaurante muy bien, gracias por la recomendación: https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=296
Más en general, está claro que la web tiene mucha audiencia. Sin ir más lejos, en octubre pasado hemos tenido algo más de 400.000 páginas vistas y 23.500 visitantes únicos (diferentes direcciones IP que se conectan).
Gracias, en nombre de Verema.com, a todos los que con vuestra participación activa o pasiva haceis que la cultura del vino sea cada día más importante.
Ver mensaje de Juan SuchMe alegro que te gustara. Dices que Santi no conoce Verema.com??, es que es incorregible, entre el vino y el basket no le debe quedar tiempo.
Saludos.
Ver mensaje de Juan SuchHola a todos,
sin animo de tocar las narices, ya que estoy encantado con este web/foro, de lo mucho que en el se aprende y sobre todo de la gente tan maja que en el "habita"... Pero bueno, lo que queria decir es que no dudo que sabeis que 23500 direcciones IP distintas, no implican de forma univoca 23500 visitantes unicos, posiblemente sean algunos menos... Solo pretendo dar un leve apunte "tecnico" al dato...
Gracias a todos por todo y un saludo,
/Jose
Ver mensaje de joseTambién pueden ser más, como por ejemplo todos los que acceden a través de un único servidor proxy-cache (como es el caso en el lugar en el que trabajo).
Vamos que nunca se sabe...
Visitantes únicos y personas reales
Ver mensaje de OskarComo ya comenté en un mensaje hace algún tiempo (https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=12732 ), los programas de análisis del tráfico sólo pueden reconocer qué ordenador se conecta al sitio a través de su número IP (dirección de Protocolo de Internet de cada ordenador), no a la persona específica que lo está utilizando. Es decir, si el ordenador es compartido por varias personas durante el periodo de análisis sólo contará a un usuario. Por ejemplo, si Gonzalo Lainez y Nuria entran desde el mismo ordenador en casa se contará como un único visitante, aunque sean dos y muy activos :-)
Es lo mismo que el análisis de quién lee un periodico. Se puede saber exactamente cuantos lo han comprado pero no cuantos lo han leído. Para eso hay que hacer una estimación aproximada.
También es cierto que si un usuario se conecta desde dos ordenadores diferentes (casa y trabajo, por ejemplo) el servidor reconocerá dos IP diferentes y contará como dos usuarios.
En fin, que esta medición tiene sesgos a favor y en contra y que no deja de ser aproximada, como ocurre con la medición de audiencias en televisión o prensa.