El Perfume
El Perfume
Hola a todos. Acabo de ver la peli ";El Perfume";, basada en el best-seller del mismo nombre de Patrick Süskind. El libro lo leí hace muchisimos años y recuerdo esa huella que dejó en mi, ahora que he visionado la peli.
Imaginais una nariz asi?. Sin entrar en la calidad de la peli, por un momento he sido yo el que percibia todos esos olores y he tocado el cielo olfativo por un instante.
Mon dieu!
Saludos a todos
Re: El Perfume
Ver mensaje de CarlosGonzalezMás que la nariz, que ya tiene tela, a mi lo que me aluzinaba era la precisión exacta a la hora de mezclar las cantidades de cada uno de los aromas. ";Uhmmmm, esto tiene piña y manzana"; pero cuanta piña y cuanta manzana?????
Pues no estaría mal...
Ver mensaje de CarlosGonzalezHacer el vino que provoque una ";orgia"; como la de la peli... me parece a mi que no iba a tener problemas de stocks.
PS A la ";juventud"; tambien le iba a gustar...
Re: Pues no estaría mal...
Ver mensaje de FPardoJejejeje, habria que tener cuidado con las cantidades, no fuera a pasar lo que al protagonista.
Ver mensaje de CarlosGonzalezEnvidia me daba la memoria olfativa y la capacidad receptiva del amigo.
Ver mensaje de MarioEstevezBueno, entrando en la calidad de la peli a mí la verdad es que me gustó y mucho. Llegar a casi percibir esas sensaciones a través de la pantalla me parece un trabajo digno de un gran director.
Ciertamente la película es más evocadora de esos aromas agradables, ya que el libro es algo más ";tétrico"; que el film y también abundan los aromas desagradables.
Y sí, creo que cualquier aficionado al vino desearía tener esa nariz.
Saludos
Dani
Coincido en que el director logra
Ver mensaje de Dani C.A la perfeccion transmitir los olores a traves de la pantalla, cosa harto dificil. Hasta el actor lo hace bien, cierta inexpresividad derivada de su condicion de genio, feliz unicamente al percibir nuevos olores.
Salut
Re: Coincido en que el director logra
Ver mensaje de CarlosGonzalezCarlos, ei neng !!! mañana a ver si puedo hacerme con el dvd de ";el perfume"; en la ";fnac"; de la plaça de catalunya, puesto q me has puesto los dientes largos por lo bien q entra por los sentidos el tema de los aromas, q supongo serán de perfumes y no de vinos, pero q se puede interpolar no ? la semana anterior me compré el dvd de ";entre copas"; y lleva tanta información sobre la enologia y la viticultura q cuando más la veo más particularidades descubro... increíble. gràcies i salut.