Elogio del bebedor solo.
Elogio del bebedor solo.
Ya era hora de que me presentara por aquí. La razón de que no la haya hecho antes tiene que ver con el encabezado de esta nota: una cierta tendencia a la misantropía... Enfin, sí, lo confieso, me gusta estar solo, me gusta beber solo. Ya sé que para muchos, cuando se habla de vino se evoca inmediatemente la noción de compañía, amistad y cosas por el estilo. Pero a mí me gusta casi siempte enfrentarme a la botella a solas. Ella y yo y a ver qué carajo sucede. Aunque, como en casi todo, esto de beber solo tiene truco. Lo hago en compañía de Mozart, o de Bach o a veces hasta de Satie. Lo hago, también, en vuestra compañía. Así que, como os debo mucho porque os leo mucho, me toca participar. Además, que aunque a uno le guste estar solo y beber solo, tampoco es que sea una especie de ermitaño malhumorado. Así que, lo dicho. Saludos, y que conste que vengo en son de guerra, o si le preferís, en son de debate, de mucho debate.
Mkike
Re: Elogio del bebedor solo.
Ver mensaje de MkikeNo es ninguna aberración beber sólo. Suelo hacerlo cuando se tercia y me parece saludabe, con mucho puntos de interés favorables respecto a hacerlo en compañia.
Ver mensaje de MkikeEstoy de acuerdo contigo. Me gusta compartir con ciertas personas el placer de disfrutar de algunos vinos: confraternizar y aprender. Pero claro, para ello no es necesario que estén físicamente conmigo en ese momento...
Me parece también que el ";diálogo"; que establecemos con un gran vino es una experiencia intelectual y estética, y, por lo tanto, perteneciente al dominio de la mismidad, si me excusáis este lenguaje un tanto ampuloso.
Ver mensaje de MkikeDe Bach sólo las variaciones Golderg, y por supuesto por Elliot Gould. Y también la lluvia. Pero en lo demás de acuerdo.
Y a ver ese tono belicoso en el debate, que siempre es de agradecer, en tanto implica alguna pasión, sobre todo si es inteligente, como parece ser el caso.
un saludo
Pues bienvenido aunque a mí...
Ver mensaje de MkikeLo que no me gusta es beber sólo -salvo cuando me meto en la cocina y me sirvo alguna copita-.
Prefiero disfrutar del vino en compañía más física que virtual, salvo en las catas virtuales ;-)
Ver mensaje de MkikeEstoy de acuerdo; es más, en ocasiones cuando te encuentras ante un buen vino, y lo disfrutas, tu acompañante puede verse relegado a un segundo plano.
¿Falta de educación?. No, cuestión de prioridades, je, je.
Ver mensaje de MkikeYo el 90% de las botellas las bebo sólo, y tan feliz, nos contamos cosas, la botella y yo y disfruto dedicándole todo el tiempo que se merece, bueno tengo cerca a mi mujer pero, no las comparte. A veces me gustaría compartirlas pero otras... ni de broma. Así que te invitaría a compartir una conmigo pero ni tu quieres ni yo tampoco, ;))
te comprendo absolutamente.
Saludos
Carlos
carlosgrm.blogspot.com
Ver mensaje de arturolopezCon cariño: las variaciones goldberg seran la version de Glenn Gould no? y mejor las del 81 si no me equivoco, con un tempo mas lento. Me apunto a esta figura del bebedor solitario pero solo despues de un desamor o una buena depre, que caray que tambien es un gustazo en plena melancolia darle un homenaje al espiritu con una buena botella,recomiendo tambien a Dinu Lippati tocando a Bach.
Saludos