Contino's day o mejor Homenaje a Chus Madrazo
Una lástima no haber podido asistir esta vez...
Ver mensaje de HerrDirektorEl trabajo me mata.
Con lo que me gusta el Ipar Txoco y encima con esos vinillos... me está entrando una envidia...
Por cierto, gracias a Chus por la magnum dedicada!
Un saludo a los asistentes y otra vez será.
Salut,
Eduard
Todos te tuvimos muy presentes...
Ver mensaje de CalamarEspecialmente cuando devoramos un plato dedicado a tí como miembro del grupo:
Chipirones en su tinta!!!
¿no sentiste dolores en la cabeza ayer por la noche?
:-)))
Re: Contino's day o mejor Homenaje a Chus Madrazo
Ver mensaje de JoanPenaRespecto al capítulo exclusivamente Ipar Txoco, tanto los entrantes: almejas a la plancha (deliciosas con esas gotitas de AOVE una vez fuera de la plancha), la tortilla de bacalao (muy jugosa, poco hecha, blanquita), los chipirones en su tinta (tiernos, suculentos y con una salsa que invitaba a mojar y mojar) y los boquerones en cazuelita de barro (finísimos, al punto justo de fritura, con los ajitos fritos pero no quemados y un aceite ";pa morirse";). En segundos platos yo pedí rape a la Donostiarra (pieza entera, de materia prima excelsa, ";musculado"; y cantidad respetable) pero probé también el tronco de merluza y el tan comentado chuletón y eran otras dos ejecuciones maestras basadas de nuevo en una materia prima que invita a disfrutar placenteramente de los platos.
En el capítulo vinos de Contino particularmente me gustaron el Olivo ’95 (aun con esas notas de TCA yo creo que estaba en un buen momento de consumo), Olivo ’05 (mucho potencial pero todavía por hacer), Rva. 95 (Contino de los que considería clásico) y el Selección 2005.
Del resto: especial mención al Gatinois N.V. con su abrumadora fruta tanto en nariz como en boca, largo, largo. El Recaredo Rva.Particular también me gustó aunque resultaba un poco camaleónico en nariz y el Parisad de Can Ràfols con mucha fruta y todo ";muy bien puesto";. Me encantó el vin jaune del Jura, iba perfecto con los chipirones en su tinta. Y finalizando la velada tuve auténtico colapso con tanto vino a catar: el Oporto Warre Vintage ’89 (creo que era un Quinta do Cavadinha porque ’89 no fue declarado Vintage a nivel oficial) mostraba una buena nariz, donde predominaba la nuez, la madera, el after-eight, algo de canela y notas de ";cerezas en licor";. De entrada un poco alcohólica en boca, aguantaba bien esos casi 20 años mostrando todavía un paso largo en boca. Del Quinta do Castro LBV ’99 no retengo recuerdo alguno a parte de su juventud en boca, muy para tomar pero de no tanta complejidad ni mejor acompañamiento con un Cuaba Tradicional (de tiro rápido, combustión excelente y fortaleza media, agradabilísimo de fumar). Finalmente recuerdo también en otra de mis copas un fantástico Lustau PX Single Cask, momento en que ";perdí"; ya cualquier atisbo de recordatorio del resto...
Ahhgg!
Ver mensaje de HerrDirektorMenos mal, eran chipirones, con el título creía que ya estaba en el otro barrio leyendo mi necrológica...
Hala, hala, tú sigue contando que no nos coge envidia.
Por cierto, ¿el rape musculado? ¿tienen gimnasio en el Txoco? ¿Le hiciste la prueba de anabolizantes?
Saludos,
Re: Ahhgg!
Ver mensaje de CalamarYa sé que un cefalópodo como tú no puede ver a un lófido como el rape, hasta en el mar cunde la envidia! Pero es que éste que te cuento ni ha tomado anabolizantes ni se dedica a ir a hacer gimnasia al Ipar, simplemente allí le damos buena vida y punto.
Tómese al uso el término ";musculado"; como pescado con consistencia, no duro, pero sí que te permite el disfrute masticando y no te parece ni que estés mordiendo un corcho ni que estés tomando papilla como suele suceder desgraciadamente con algunos otros rapes que he probado.
Y venga, menos envidia que este tipo de rape sé que hacen de ";boy"; en las mejores discotecas acuáticas del Cantábrico no como tú que va a llegar el verano y te va a pillar con la dieta a medias!
;-)))
Re: Ahhgg!
Ver mensaje de HerrDirektorPues si. Es que es muy difícil encontar gimnasios con màqinas adecuadas para mi... ;-)
Es lo que yo digo, esos rapes siempre han sido unos chulos de discoteca. Muchos musculitos y luego nada de nada. Dónde se ponga una buena merlucita, fina y sabrosita como esas del Txoco.
Ahora bien, si a tí te van más los musculados, pues qué le vamos a hacer!
Hala, menos tonterias y mas hablar de vino que esto de divagar en público nos va a costar una bronca del Sr. Moderador.
Saludos,
Ay hijo....
Ver mensaje de CalamarYo con las peleas del genero submarino no me meto... bastante tengo con cierto animales de tierra ;-)))
Yo tambien me apunto a dar gracias ...
Ver mensaje de Paco HigónPues si , muchas gracias a Chus Madrazo !!!!
disfruté mucho de la noche y de los vinos , hacia tiempo que no veia a los amigos y siempre es una gozada ....
un saludo a toda la comunidad de verema
un beso grande
la bibi