Pagar 2 veces el vino...
Pagar 2 veces el vino...
A ver parroquia... pregunta:
Buscando un sitio donde hacer la celebración del bautizo de mis gemelos me encuentro con que cuando dices que vas a llevar tu el vino... te dicen que sin problemas... pero que no te van a descontar nada pese a que el menú incluye un blanco, un tinto y un espumoso.... que no t vas a beber. Eso sí, que me hacen el favor de no cobrarme el descorche.... ¿Cómo lo veis? ¿Os parece normal?
Re: Pagar 2 veces el vino...
Ver mensaje de Paco HigónHombre Paco, yo apelo al razonamiento. Vamos a ver, entiendo que ellos pierden un beneficio al no servirte ellos su vino. Pero de aquí a cobrarte lo mismo si te lo bebes como si no...
Yo creo que es cuestión de hacerles ver este punto, si pongamos por ejemplo de una botella que cuesta 12 eu. Ellos ganan 6,5,4 eu. (da igual), trataría de hacerles ver que deberían sólo cobrarte el beneficio.
Por otro lado, intenta encontrar un sitio dónde sí acepten esta condición, al final darás con alguien... Mucha suerte!!
Saludos.
Ver mensaje de Paco HigónPaco...es muy dificil......
Yo hace poco tuve la comunion de mi hija pequeña y me apetecia , como ya hice con la mayor, tomar un vino del año que habia nacido...ejem....nacio en el 97...dificil decision para los tintos. Pues no hubo forma de convencer al buen hombre...me dejo servir mi vino pero no me descponto el suyo...despues le aprete con el tema iva...y algo recupere..
En Barcelona tengo buscado algun restaurante que despues de ir muchas veces...te permiten traer el vino sin descorche nina..y creo que es un acierto por que al final....hasta acabas comprando el vino en muchas ocasiones y repites sin parar, por placer, para negocios etc...
En mi modesta opinion es una actuacion erronea totalemntte por parte de los restaurantes.
Por cierto al final el vino fue un Resrva 1997 del tio Chus...Contino...estaba muy bien.
Saludos.
Joan Pena
Ver mensaje de Paco Higón Si no te descuentan nada es pq no hay nada que descontar. Me explico.
En muchos salones para bodas bautizos... el precio coste de los vinos que proponen (al comprar muchas cantidades sin importar mucho la calidad) es tan bajo que si te lo dicen y te lo descuentan, encima quedan mal.
Si el problema es ese intenta que te añadan alguna tapita extra o algo por el estilo.
Chao.
Ver mensaje de Paco HigónMi experiencia con esta situación fue estas pasadas navidades con la comida de empresa, solo me descontaban 3.-€ por botella del menú si llevábamos las nuestras.
Pregunté cuantas botellas calculaban que serian, diez me dijeron, pero si somos 40 personas, dije yo, ya, pero para descontar descontamos diez, y para cobrar? Pregunte yo, para cobrar cobraremos las que se beban…
Solución, aceptamos el vino que entraba en el menú.
Ver mensaje de Raul_ccPuede ser que sea perfectamente lo que dices tu, y que te cueste mas el descorche de tu propio vino que el vino que ellos tengan para el menú. En ese caso, es mejor que lo cobren antes de que te cobren descorche. Cosas mas raras se han visto...Salud y Saludoss. Pedro.
Ver mensaje de Paco HigónNo tengo experiencia en estos casos, pero intentaría razonar con el argumento apuntado por Victor que me parece muy coherente y razonable de explicar. Aunque la lógica no es siempre la regla que impera en este mundo...
Saludos,
Jose