Bar de Vinos
Bar de Vinos
Agradezco mucho a Raul, Eduardo,Vaspincho y Ramón vuestras interesantes sugerencias, es mas, ya me he puesto en marcha con alguna de ellas, en cuanto tenga la Carta os la pongo para que me deis vuestra opinión.
El Bar estatará en la Calle Teniente Alvarez Soto en el Nº 6 , para los que sois de Alicante junto a la calle Castaño. Todo el mundo dice que es una zona excelente , yo no conozco mucho Alicante, pero me da muy buena impresión , mis socios parece que estan deacuerdo. Para todos, estáis invitados a una copa de vino aunque debeis esperar a principios de Julio porque ahora estamos reformandolo.
Gracias también por vuestro ánimo porque no podeis imaginar lo complejo, administrativamente hablando, que es abrir un local hoy en día.
Entre cositas que he probado y otras que me han recomendado a ver si me podeis decir que os parecen.
Juan García, de La Setera de Arribes del Duero.
Pietro Picudo, Pregrino , de Gordonzello , de León
Petit Verdot, Aquilice, tierra de Castilla
Monastrell, Efe, D.O. Valencia
Mencia, Estefania, Tilenus,D.O. Bierzo
Merlot Rosado, Laus, D.O. Somontano
Syrah , Icono , D.O.Valencia
Graciano, Eolo, D.O. Navarra
Sigo admitiendo sugerencias. Y repito todos estais invitados, ya os dire cuando inauguramos.
Respecto al mantenimiento de los vinos he pedido ha hacer un mueble climatizado y cada botella lleva acomplado el sistema de los despensadores de Nitrógeno , pero cada una con el suyo apretado al cuello y con su cápsula, me lo han hecho lo chicos de Cave Vinum, lo presentaron en la feria de vino esta que hicieron en Valencia (con futuro pero este primer año, en mi opinión, un fiasco), ( Vinoelite creo ).
Un Saludo
Re: Bar de Vinos
Ver mensaje de JavinoConozco:
Pietro Picudo, Pregrino , de Gordonzello , de León
Syrah , Icono , D.O.Valencia (con este gane un concurso de la revista Mi Vino, asi que tengo gratos recuerdos:)))
Personalmente, en ambos casos, los considero muy recomendables.
Y por si no lo habia dicho, a mi particularmente, me gustan mucho Pinuaga y Bohorquez. Creo que son vinos de calidad que se salen del A,B,C, y creo que es lo que andas buscando.
Ver mensaje de ramicoGracias compañero , ya me he puesto con tus recomendaciones.
Un Saludo
Ver mensaje de JavinoEstoy de acuerdo con el Bohorquez, yo lo tengo en tienda y la gente que lo ha probado le gusta, ademas saldrá en Peñin con una puntuacion de 93/94. La verdad es que no se que vinos te han recomendado o cuales has elegido, si te sirve yo te recomiendo Martue (V.T de Castilla), Amant Roble (d.o Toro), Artazuri (d.o Navarra)Laderas del Seque (d.o Alicante) estos son vinos con una relacion calidad precio muy buena y luego también te recomendaria vinos como Bracamonte (d.o Ribera del Duero), Fagus (d.o Campo de borja), An/2 (Islas Baleares), Clos Montblanc (conca barbera), coma vella (d.o.c priorato), Finca Valpiedra, Remelluri (d.o.c Rioja), altos de luzon (d.o jumilla)...y buenos seguro que muchos mas¡¡
Suerte¡¡
Ver mensaje de Nacho_G.F.Hola Nacho.
Para mi será un placer recibirte en nuestro Bar a finales de Junio.
¿Te dedicas a esto del vino?
De donde eres?.
Nosotros estaremos en la Calle Teniente Alvarez Soto Nº 6 en el centro de Alicante.
Un Saludo
Ver mensaje de JavinoHola Javino, he visto que tienes el Tilenus es un vino muy bueno , responde muy bien aqui en el Bierzo y si tienes oportunidad prueba el Tilenus Roble esta buenisimo. Si quieres alguna recomendacion de más vinos del Bierzo , aqui me tienes. Un saludo y mucha suerte con el Bar.
Ver mensaje de CathyMuchas Gracias Cathy, que buena tierra el Bierzo , de que pueblo eres?, yo conozco Astorga, Ponferrada, pero sobre todo tengo buenos recuedos de algunos dias que pasé en Cacabelos con Alejandro de Luna beberide y Gregori(el enólogo), buena gente. Yo soy de Málaga y he viajado por toda España y la gente con el caracter mas parecido al Andaluz es la del Bierzo , aunque a la gente le pueda parecer extraño.
Me encantaría que me hablaras de pequeñas bodegas de esas que no están en las guías y que tienen vinos tradicionales.
Un saludo y muchas gracias