Staging ::: VER CORREOS

Y Bosos cató el Nebro 99

3 respuestas
    Juan Such

Y Bosos cató el Nebro 99

Repasando fichas de cata me encuentro que el amigo Bosos ha probado, por fin, el Villacreces Nebro 99. (Por cierto, te he puesto los datos que faltaban en varietales y crianza): https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2051

Es un vino de elevado precio (¿120 euros? Parker+pocas botellas: catástrofe) pero es uno de esos vinos que de vez en cuando hay que aventurarse a comprar y tomar para darse un pequeño homenaje. Aún recuerdo esa tremenda concentración que presentaba la muestra de barrica que probamos del 2001.

¿Puedes ampliarnos más qué te pareció el vino y como lo situarías por estilo y relación calidad-precio entre los grandes que has tomado en los últimos meses (o años)?

Bosos
    en respuesta a Juan Such

Re: Y Bosos cató el Nebro 99

Ver mensaje de Juan Such

El vino, tal y como dice la cata me sorprendío. Tenía el corte de la Ribera pero la elegancía y estilo de los grandes vinos de diseño, es un vino pensado desde principio a fin. Los aromas no iban por separado, es decir, al final existía un único aroma que dirigía al resto, y que era la unión de todos ( no sé si me entendeís ). El aroma de frutas maduras no desaparecía en ningún momento, y siempre sabía y olía a vino y no desmesuradamente a aspectos adquiridos en la crianza. Muy elegante.
    Creo que es el mejor Ribera que he tomado, por ahora. Gracias al mensaje de Juan Such en el foro supe de la existencia de este vino. Saludos y gracias.

Juan Such
    en respuesta a Bosos

Nebro 99 y Numanthia 2000

Ver mensaje de Bosos

Bosos me ha sorprendido eso de que los ves como un vino de diseño, "un vino pensado desde principio a fin". Me gustaría hacerle esa pregunta a Pedro Cuadrado y Peter Sisseck pero lo de diseño suena un poco a artificioso. Me alegro de que conocieras su existencia gracias a mi mensaje (espero que la próxima la podamos compartir ;-)

Por otra parte veo que sigues con los infanticidios (Numanthia 2000). Es un vino que lo poco que he probado siempre ha sido recién salido al mercado y no se cómo va a evolucionar esa bomba de potencia y concentración. El mercado te pone un dilema dificil: o lo compras ahora o quizás luego ya no haya. To buy or not to buy?

Bosos
    en respuesta a Juan Such

Re: Nebro 99 y Numanthia 2000

Ver mensaje de Juan Such

Juan, para mi un vino de diseño es un vino estudiado, desde la viña hasta a bodega. No es un vino nacido de la casualidad, sino de una buena práctiva agronomica - enologica. Para elaborar un vino de diseño hace falta una excelente uva y un magnifico enologo que la entienda y sepa sacar lo más que se pueda de ella, no solo en la elaboración y crianza, sino en cuando sacar el vino al mercado ( catas periodicas ) caso contrario al Numanthia 2000 quizás estaría mejor si hubiese salido antes ( menos madera ). Para mi un vino de diseño es totalmente opuesto a vino artificial, ya que este último es cuando el enologo le da al vino lo que el publico quiere tener ( por ejemplo algunos vinos " regulares " con una crianza en barricas con un tostado duro le da esos aspectos de ahumados, tostados y chocolates que pueden confundir a un público inexperto ). Me ha encantado el Nebro ( es el mejor Ribera que he catado este año ) por encima del Pingus, es dificilisimo elaborar vinos de ese porte. Lo del Numanthia 00 ya se que es un infanticidio, pero me gusta probar los recien salidos al mercado, para compararlos en el tiempo. Ya veremos como evoluciona, como anécdota te diré que yo lo cate hace hace unos meses en la bodega y en barrica y estaba mucho mejor, pero querían darle más barrica, no sé muy bien para que.
    P.D. : ¿ Sabes algo del Pesus o del Valderramiro ? De este último dicen que no esta tan bien como el Malleolus aún sinedo más caro.
    Un saludo. Bosos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar