L´Escala
L´Escala
Es probable que este verano me vaya de vacaciones a este pueblo gerundense. Recomendadme algo y ya puestos me decis que os parece el pueblo, merece la pena??
Re: L´Escala
Ver mensaje de RobertoAplicate el cuento de lo dicho mas abajo para Begur aunque l’ Escala esta mas al Norte lo que significa mas tramontana y mas salvaje
pasalo bien
Ver mensaje de RobertoEl pueblecito merece una visita después de haber disfrutado de una buena comida o cena, eso sí, asegúrate que no caiga el Lorenzo porque sino la digestión se te hará bien difícil.
De L’Escala sólo te puedo recomendar: Miriam y Roser (parece ser que son familia). Recomendación previa: por esas fechas vete con cuidado en no pedir nada que no tenga precio marcado en carta. Respecto al servicio del vino en Miriam no hace mucho la carta no era para tirar cohetes pero tampoco era mala, dejémosla en aceptable, eso sí, su fallo eran las copas, espero que lo hayan mejorado...
Ya nos contarás.
Hace muchos años
Ver mensaje de HerrDirektorVeraneamos dos o tres veranos seguidos con las niñas, pero hace mucho tiempo.
Nos gustaba mucho la playa para los crios, ciertamente más tranquila q en otras zonas, y por la noche, las playas muy concurridas, con muchos niños, columpios etc...
Ahora no se como estará...
en cuanto a comer, íbamos de chiringuitos, ya se sabe, con crios pequeños...
Una de mis mejores amigas tiene apartamentos allá, si la pillo hoy le pido referencias de restaurantes..
www.debrujasyvino.blogspot.com
Ver mensaje de RobertoHola Roberto gente con mayor conocimiento de la zona sabrán decirte mucho mejor que yo, pero en el tema restaurantes, creo que de por la zona, és Llança donde aglutina mejor y mayor calidad de oferta en cuanto restauración.
Que lo pases muy bien.
Saludos.
Ver mensaje de RobertoGracias a todos por contestar, pero casi lo que mas me interesa es saber si merece la pena ir de vacaciones por allí...con dos enanos de 9 y 4 años.
Gracias.
Roberto(Peña Bilbao)
Ver mensaje de RobertoSin duda merece la pena, toda esta parte de la costa de Girona es preciosa con multitud de lugares con encanto.
Saludos.
Ver mensaje de RobertoHola Roberto.
Sin duda L’Escala es un lugar relativamente tranquilo y plenamente adecuado para las vacaciones en familia. Tiene buenas playas, comercios y algo de vida nocturna. A nivel de restauración, es correctito, sin más, y sólo te podría recomendar el Restaurant Roser, que ya han comentado anteriormente, como local de cierta entidad. Aunque personalmente el pueblo no me parece demasiado bonito, si que es una buena base de operaciones para moverse por la zona.
Si buscas entretener a los peques encontrarás desde las playas, excursiones por la montaña –Parc Natural de Les Alberes, aunque cuidado con el calorín-, parques acuáticos y si coincides con algunas Fiestas Mayores de los pueblos de alrededor, podrán disfrutar de abundantes espectáculos infantiles. En Roses pudes hacer karts –incluso para niños pequeños-, o Quads en Sant Pere Pescador.
A nivel paisajístico te recomendaría el citado Parc de Les Alberes, els Aiguamolls de l’Empordà o las diversas calas que rodean Begur –Aiguablava, Aiguafreda, Sa Tuna...-, algo más al sur de l’Escala. Una visita a les Medes –Parque Marino- bien en Barco o haciendo submarinismo, me parece casi obligado. Una manera diferente de ver la costa es coger alguno de los barcos de línea que la recorren y paran en las diferentes poblaciones.
A nivel cultural no dejes de ver las ruïnas de Empúries, el Monasterio de Sant Pere de Rodes y los conjuntos mediavales de Peratallada, Palau-Sator o Sant Feliu de Boada. También es muy interesante la Ciudad Ibérica de Ullastret. A nivel museístico Figueres se lleva la palma con el Dalí o el del Juguete –divertido y entrañable-, o el Castillo de Púbol. Como pueblos interesantes, además de los citados, tienes Begur, Palamós, Palafrugell –visita obligada a Vinos Grau-, Peralada, La Bisbal –interesante itinerario ceramista-, Tamariu, Llafranc o Calella de Plafrugell.
Gastronómicamente te recomendaría que te movieras al sur de l’Escala, por la zona que Josep Pla llamaba l’Empordanet. Personalmente me parece mucho más interesante y de un nivel medio superior a otras zonas.
Seguro que me dejo muchas cosas. Que lo paseis bien y que el buen tiempo os acompañe.
-R-